Podar el jazmín andaluz

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por aldearabia, 8/12/14.

1. aldearabia

aldearabia

Hola a todos! Tengo un jazmín andaluz que compré en septiembre, ha dado un montón de flores hasta ahora y tengo entendido que después de la floración se ha de podar pero no se como hacerlo, he leído cosas por internet pero no lo tengo claro. Alguien me puede iluminar? Muchas gracias!

2. Mar101

Mar101

Hola , creo que en Febrero-Marzo, es decir, al acabar el invierno , es la época recomendada para podar los jazmines . Incluso los mayores dicen aquello de que hay que podarlo para San Jose.
    Por esas fechas ya distingues si alguna rama se ha estropeado por el frió y cuales están bien .
    La poda de formación se hace para que se le forme un tronco principal fuerte y después todos los años se le da una poda de limpieza, en esta le quitas las ramas muertas, rotas o enfermas , los tocones secos, los rebrotes que hayan podido surgir de la raíz, las ramas que sobresalen mucho del arbusto por su exceso de vigor (se llaman chupones) o que afeen.

Un saludo

3. aldearabia

aldearabia

Gracias Mar101, esperaré a febrero, creí que se había de hacer ahora, menos mal.

4. aldearabia

aldearabia

Hola! Retomo el tema. Mi jazmín no es muy grande, está en una maceta de unos 30 cm de diámetro y tiene una altura como de medio metro. La verdad es que las ramas están sanas, no tiene ramas rotas ni enfermas. Le hago una corta así en general de todas las ramas, digamos las puntas, unos centímetros? Tuvo muchas flores y me gustaría que la próxima primavera se llenase también. ¿Como hago para favorecer la floración y crezca más?