Podar el pothos

Tema en 'Potos' comenzado por nainenn, 18/5/15.

1. nainenn

nainenn

Buenas noches ,

soy nueva en el foro :smile: siempre ando leyendo los mensajes pero nunca había escrito.

El caso es que tengo un pothos y quiero podarlo porque ya llega al suelo. Además quiero aprovechar para hacer una plantita nueva y dársela a una amiga. He estado leyendo en otros hilos que se puede podar sin miedo, pero me surge la duda de si , por ejemplo, puedo cortar una rama en varios trocitos o tiene que ser solo un corte? ( no sé si me he explicado bien) .

Si hago más esquejes y los planto en la misma maceta para que haya más hojas en la parte de arriba , ¿funcionaría así? o tendría que pinzarlas? (es que esto último no se muy bien como hacerlo).

Adjunto una foto para que veáis las " melenas " que tiene , es que nunca lo he podado al pobre :(

Un saludo!

2. Se cortan vario pedacitos de las ramas de forma que se pueda enterrar un nudito por lo menos, se saca la última hojita para que no quede bajo tierra y listo. Si las ponés en agua echan muchas raíces pronto y después las podés poner en tierra con más éxito.

3. Ah..., y podés poner varias ramitas en una misma maceta sin problema.

4. mandarineta

mandarineta Un jardín en la urbe :)

Hola!

Yo también soy nueva en el foro, hace tiempo que lo leo pero hoy me he animado a escribir para ayudarte un poquito :lenguita:
    Tengo un potho como el tuyo y de tanto en tanto le corto ramitas para que no toquen tierra y también las regalo. Lo que hago es dejar como unas tres hojas como mínimo y siempre me aseguro de que quede al final uno de los bultitos que se convertirá en raíz. Lo pongo en agua, cubriendo un poco el tallo y en seguida echa raíces. Luego lo puedes plantar en maceta o lo regalas así, a mí me duran un montón en agua...te envío una foto!

Saludos!

5. nainenn

nainenn

Muchísimas gracias a las dos!! @maría nieves acero @mandarinette creo que me voy a lanzar esta tarde y cortar unos esquejes. Por cierto, muy bonito el tarrito de cristal :ojoscorazon:

6. mandarineta

Gracias nainenn! espero que te queden muy bonitos! ;)

7. nainenn

nainenn

ya he cortado un par , a ver si van bien y saco más para hacer una maceta y que quede más vistoso , ya que para mi amiga será una de sus primeras plantas :smile:

8. mandarineta

Muy bien!! crucemos los dedos! Ya nos vas contando novedades!

Saludos!!!

9. Marys

Marys

Lo tienes precioso , y sin podar :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, es increible que esté frondoso :bocaagua:. He tenido siempre esta planta y siempre la pierdo , no entiendo lo que me ocurre con ella , siempre las traigo hermosotas y van aguantando algún año hasta que se quedan en nada :999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:. Ahora mismo tengo una en la sala de recuperaciones :mrgreen::mrgreen::mrgreen:, mi terraza cubierta , a ver si vuelve con fuerza o se muere , una de dos. :Notworthy:. Casi cualquier planta la pinzas para que engorde , y para controlar su crecimiento , pero yo solo lo hago porque no me queda más remedio , teniendo esta preciosidad ¿porqué no pones un tiesto colgante en la pared ? , quedaría hermosísima o también puedes guiar sus ramas por la misma , antes yo la tenía así y es un verdadero espectáculo :okey: :beso::beso::beso:

10. nainenn

nainenn

Hola @Marys !! yo tuve esta planta cuando vivía en Madrid y aún sigue viva allí pero pequeñita:999997dedoabajo:...yo creo que aquí en Bélgica hay más humedad y aunque parezca raro más luz dentro de casa porque las ventanas son gigantes y creo que al pothos le gusta. También a las orquídeas, la que sale en la foto está ahora llena de flores. Y realmente no les hago nada , bueno al pothos le abono cuando me acuerdo y le riego cuando se pone un poco mustio...Lo de colgarlo de una pared o del techo ya lo había pensado , pero vivo de alquiler y aquí está todo prohibido...si hago agujeros en las paredes cuando me vaya del piso me cobrarán...un rollo...pero anda que no quedaría bonito :ojoscorazon::ojoscorazon:

Espero que la tuya se recupere pronto! que sufrimiento la fase de rescate hasta ver si salen adelante :confused:

11. nainenn

nainenn

Hola!!! qué tal va el verano? solo quería compartir la foto de los esquejes que saqué, ya parece toda una planta :smile:

12. brujita verde

brujita verde

Hola Nainenn, vi que te animaste e hiciste la poda temida, la planta original es hermosa, ya vas a ver que pronto esta nueva planta va a estar igual o muy parecida a la original, tenés para hacer y darle a tus amigas, el Photos es una planta muy generosa con mínimos cuidados te brinda unas hojas hermosas, recrean la vista y da al hogar un toque de alegría, yo tengo en la oficina, las tengo en agua, quedan hermosas! Saludos!

13. nainenn

nainenn

tienes toda la razón @brujita verde son unas plantas estupendas y muy agradecidas!
    Que pases un buen día!