Buenas noches , soy nueva en el foro siempre ando leyendo los mensajes pero nunca había escrito. El caso es que tengo un pothos y quiero podarlo porque ya llega al suelo. Además quiero aprovechar para hacer una plantita nueva y dársela a una amiga. He estado leyendo en otros hilos que se puede podar sin miedo, pero me surge la duda de si , por ejemplo, puedo cortar una rama en varios trocitos o tiene que ser solo un corte? ( no sé si me he explicado bien) . Si hago más esquejes y los planto en la misma maceta para que haya más hojas en la parte de arriba , ¿funcionaría así? o tendría que pinzarlas? (es que esto último no se muy bien como hacerlo). Adjunto una foto para que veáis las " melenas " que tiene , es que nunca lo he podado al pobre Un saludo!
Se cortan vario pedacitos de las ramas de forma que se pueda enterrar un nudito por lo menos, se saca la última hojita para que no quede bajo tierra y listo. Si las ponés en agua echan muchas raíces pronto y después las podés poner en tierra con más éxito.
Hola! Yo también soy nueva en el foro, hace tiempo que lo leo pero hoy me he animado a escribir para ayudarte un poquito Tengo un potho como el tuyo y de tanto en tanto le corto ramitas para que no toquen tierra y también las regalo. Lo que hago es dejar como unas tres hojas como mínimo y siempre me aseguro de que quede al final uno de los bultitos que se convertirá en raíz. Lo pongo en agua, cubriendo un poco el tallo y en seguida echa raíces. Luego lo puedes plantar en maceta o lo regalas así, a mí me duran un montón en agua...te envío una foto! Saludos!
Muchísimas gracias a las dos!! @maría nieves acero @mandarinette creo que me voy a lanzar esta tarde y cortar unos esquejes. Por cierto, muy bonito el tarrito de cristal
ya he cortado un par , a ver si van bien y saco más para hacer una maceta y que quede más vistoso , ya que para mi amiga será una de sus primeras plantas
Lo tienes precioso , y sin podar , es increible que esté frondoso . He tenido siempre esta planta y siempre la pierdo , no entiendo lo que me ocurre con ella , siempre las traigo hermosotas y van aguantando algún año hasta que se quedan en nada . Ahora mismo tengo una en la sala de recuperaciones , mi terraza cubierta , a ver si vuelve con fuerza o se muere , una de dos. :Notworthy:. Casi cualquier planta la pinzas para que engorde , y para controlar su crecimiento , pero yo solo lo hago porque no me queda más remedio , teniendo esta preciosidad ¿porqué no pones un tiesto colgante en la pared ? , quedaría hermosísima o también puedes guiar sus ramas por la misma , antes yo la tenía así y es un verdadero espectáculo
Hola @Marys !! yo tuve esta planta cuando vivía en Madrid y aún sigue viva allí pero pequeñita...yo creo que aquí en Bélgica hay más humedad y aunque parezca raro más luz dentro de casa porque las ventanas son gigantes y creo que al pothos le gusta. También a las orquídeas, la que sale en la foto está ahora llena de flores. Y realmente no les hago nada , bueno al pothos le abono cuando me acuerdo y le riego cuando se pone un poco mustio...Lo de colgarlo de una pared o del techo ya lo había pensado , pero vivo de alquiler y aquí está todo prohibido...si hago agujeros en las paredes cuando me vaya del piso me cobrarán...un rollo...pero anda que no quedaría bonito Espero que la tuya se recupere pronto! que sufrimiento la fase de rescate hasta ver si salen adelante
Hola!!! qué tal va el verano? solo quería compartir la foto de los esquejes que saqué, ya parece toda una planta
Hola Nainenn, vi que te animaste e hiciste la poda temida, la planta original es hermosa, ya vas a ver que pronto esta nueva planta va a estar igual o muy parecida a la original, tenés para hacer y darle a tus amigas, el Photos es una planta muy generosa con mínimos cuidados te brinda unas hojas hermosas, recrean la vista y da al hogar un toque de alegría, yo tengo en la oficina, las tengo en agua, quedan hermosas! Saludos!
tienes toda la razón @brujita verde son unas plantas estupendas y muy agradecidas! Que pases un buen día!