Podar la Passiflora

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por novato., 9/11/04.

  1. novato.

    novato.

    Mensajes:
    26
    Mis passifloras no me dan flores y por tanto tampoco frutos...
    Las plante esta primavera de semilla de un fruto comprado en una tienda....
    Crecieron hasta los 4 m de longitud pero nada de flores...

    Debo podarla ?? y como??.

    Muchas gracias,

    Saludotes.
    Jose Luis
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola novato.
    No creo que el hecho de que no te haya dado flores tenga mucho que ver con la poda. La tienes en suelo, maceta, al sol, la abonas, como la riegas... estos datos serán más significativos. A ver si así, entre unos y otros, te damos soluciones.
    Un saludo.
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola novato, yo no he conseguido hasta ahora que me nazcan pasifloras, pero gracias a los amigos del foro estoy esperando cambiar mi suerte y ver germinar las semillas que me han mandado -ah y hola eskibias-.
    Por aquí hay gente que las poda y otros que no, lo que sí recomiendan los expertos es abonarlas poco, al menos con nitrógeno para que no den muchas hojas y pocas flores, y otra cosa, no siempre se polinizan las flores para dar fruto.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Claro que es conveniente podarlas, pero cuando lo necesitan, esto es, cuando su crecimiento se descontrola o cuando tienes que hacer la poda de limpieza. Una poda drástica e inoportuna, como consecuencia tendrá una floración más reducida.
    Tampoco es lo mismo una pasiflora caeruelea que una incarnata o una edulis... Unas necesitan más sol, otras no aguantan temperaturas extremas...
    Akesa, ya verás que bonita es la incarnata. Su flor parece irreal, casi de ficción.
    A ver si novato se pasa por aqui y nos da más información de la suya.
    Saludos.
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Siento meterme en este tema, pero COMO HAS HECHO akesa para germinar la incarnata????? yo tambien recibi semillas de eskibias (GRACIAS ;) ) pero hasta el momento CERO :roll:
    cuentame tu secreto, anda............
     
  6. Yo tengo Passiflora en casa, y la planta tarda 2 años para dar fruto. En casa da flor pero no fruto. Espero que este verano de muchos frutos Ya estamos en primavera
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Suerte con la incarnata, que efectivamente es preciosa.
    Para otro año ya me direis como os va, para copiaros e incorporarla a las mias.
    Meisje, me he acordado de tí, pues mi hija ha ido a visitar a una amiga en Amsterdam este fin de semana. Esta noche regresa.
    Saludos para todos
    Jalon
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, no me han germinado las semillas de esquivias, estoy hablando de una pasiflora que tuve y que yo no podé, pero que me pasé con el abono y se secó. Estoy esperando que germinen las semillas de incarnata... ¡qué mas quisiera yo tener un secreto!