Podar mi bonsái fuera de temporada

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por Noeti, 29/8/07.

  1. Noeti

    Noeti

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Hola este es mi primer mensa y espero que sea efectivo para salvar mi bonsai. Es un ficus y me lo regalaron hace un año (toda una proeza que continue vivo). Sus hojas están amarilleando y luego se caen:( . He leido que debería haberlo podado en primavera y no lo hice. Ahora le salen brotes en la punta de las ramas, y quisiera saber si puedo podarlo aunque no sea temporada y cómo hacerlo (lo he leido en la ficha pero no me aclaro).
    Gracias
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Podar mi bonsai fuera de temporada

    Si las hojas amarillean y caen no es por que no se haya podado. se caerán por algun problema e incluso, de forma natural, pero no haberlo podado no hace que ahora las hojas se caigan.

    Busca el motivo, que debe ser otro.
     
  3. Re: Podar mi bonsai fuera de temporada

    mucha agua...odian el sustrato humedo o encharcado.... regabas a diario?
    si tienes posibilidad ponle al sol, en un lugar donde no le de el de mediodia... son fuertes

    PD Al sol fuera no en una ventana en el salon...
     
  4. Noeti

    Noeti

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Podar mi bonsai fuera de temporada

    No lo riego a diario... pero si puede ser que peque de regarlo demasiado. Espero a que parezca seco porque la maceta y apes poco y por encima esta seco y lo riego a tope. Esto puedo hacerlo una vez cada 10 o 15 días. Gracias por vuestra ayuda. Seguiré intnetandolo:beso:
     
  5. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Podar mi bonsai fuera de temporada

    una vez cada 10 dias eso lo hago yo y arden mis arboles solos sin llama:meparto: para que te hagas una idea yo los riego todos los dias por la tarde noche y alguna vez me salto un riego si el tiempo esta muy fresco y los dias de mucho calor los he tenido que regar por la mañana y por la tarde

    las hojas tambien pueden amarillear por un mal sustrato, muy saturado...