¡Hola a todos! Me presento, mi nombre es Daniel y vivo en una casa con un pequeño jardin en Chiva, una población cercana a Valencia, pero un poco hacia el interior. En mi pequeño jardin, me puse dos pequeños phornium y una esterlicia, que con el paso del tiempo, y un poco de descuido por mi parte, han dejado de ser pequeños Me gustaría saber, si me podeis orientar por favor, cómo cortar esos phornium para que no me ocupen todo el espacio, y como cortar la esterlicia para que vuelva a verse "aseada". No sé si puedo empezar a cortar hojas del phornium sin ningún miramiento, o si por el contrario necesito ir con mucho cuidado con lo que corto Muchas gracias por vuestra ayuda, de antemano Las tres primeras fotos es de que como lo tengo ahora, la ultima foto es de como lo tenia cuando lo plante Un saludo
Te has de limitar en solo quitar hojas viejas. Se quitan en la base. No es recomendable hacer nada más. La hojas de la Strelitzia se ven algo amarillos diría que es por falta de nutrientes.
Muchas gracias Tomaset. Y como puedo saber qué hojas son viejas? Vale, le echaré abono a las esterlicias La verdad es que el jardin lo he tenido un poco olvidado estos últimos meses... Un saludo, y muchas gracias