Podar o no damasco?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Geoffroea, 4/8/16.

1. Geoffroea

Geoffroea

Hola !! Tengo un árbol grande de damasco. Desde el año pasado estoy en esta casa y la temporada pasada dio solamente 5 frutos . Un amigo me recomendó que lo podara . El jardinero me dijo hace un par de semanas que esperáramos hasta después de las heladas para podarlo pero hoy descubrí que tiene varias florcitas !!! [​IMG] no se si conviene podarlo ahora o no ....

2. lanus330

lanus330

Puedes poner una foto donde se vea el árbol en su totalidad?? Por otra parte de podarlo lo puedes hacer ahora q es tiempo para los q pierden hojas xq duermen!! Los q se aconsejan podar lejos de las heladas en principios de primavera son los cítricos ya q al ser un árbol de hojas perennes q mantiene en menos cantidad la circulatorio de savia al podarlo ahora las helada quemaría los brotes y se perderían por eso los cítricos se podan pasando los fríos..
    En tu caso podrías hacerle una poda del 25 o 50 % al menos yo haría eso.. Abrazos

3. Recorriendo

Recorriendo

Si ya tiene florcitas, mejor dejarlo como esta ya que desperto del letargo invernal. Recuerda que florcita equivale a fruto :eyey: y seguro tendras mas frutos que la vez anterior.
    Saludos y provechoo! ajjaja ;)

4. Geoffroea

Geoffroea

Muchas gracias Lanús y Recorriendo! Sí, voy a subir otra foto del ejemplar. No sé que hacer ahora, ya que me recomiendan distintas medidas a tomar. Leí un artículo donde se explica que en algunos damascos, es normal que un año florezcan y otros años no: http://www.diaadia.com.ar/blogs/planta-damasco-no-dio-frutos-este-ano
    Por ahora no lo podo pero no lo descarto tampoco.
    Saludos desde Córdoba!!!

5. Geoffroea

Geoffroea

Pero si ya hay flor, Lanús?

6. lanus330

lanus330

Poda las q no han florecido..Yo l podaría como te dije antes para q se reactive el árbol..Tambien tenemos un invierno raro dias de frio intenso y dias de 18 grados para mi esas flores están fuera de tiempo...poda las ramas sin florecer... De todos modos habría q ver en totalidad el arbola xq se puede aclarar ramas y una poda de vigor para q florezca y fructifique... Abrazos

7. Geoffroea

Geoffroea

Bien ! Muchas gracias por el consejo ! El martes hablo con el jardinero y le cuento . Mañana de sus le voy a sacar foto al damasco así la subo! Esta bueno lo de podar algunas ramas y otras no . Saludos !!

8. Geoffroea

Geoffroea

Acá va la foto . Está al lado de un limonero [​IMG]

No le veo ramas q no tengan pimpollos o florcitas