Hola !! Tengo un árbol grande de damasco. Desde el año pasado estoy en esta casa y la temporada pasada dio solamente 5 frutos . Un amigo me recomendó que lo podara . El jardinero me dijo hace un par de semanas que esperáramos hasta después de las heladas para podarlo pero hoy descubrí que tiene varias florcitas !!! no se si conviene podarlo ahora o no ....
Puedes poner una foto donde se vea el árbol en su totalidad?? Por otra parte de podarlo lo puedes hacer ahora q es tiempo para los q pierden hojas xq duermen!! Los q se aconsejan podar lejos de las heladas en principios de primavera son los cítricos ya q al ser un árbol de hojas perennes q mantiene en menos cantidad la circulatorio de savia al podarlo ahora las helada quemaría los brotes y se perderían por eso los cítricos se podan pasando los fríos.. En tu caso podrías hacerle una poda del 25 o 50 % al menos yo haría eso.. Abrazos
Si ya tiene florcitas, mejor dejarlo como esta ya que desperto del letargo invernal. Recuerda que florcita equivale a fruto y seguro tendras mas frutos que la vez anterior. Saludos y provechoo! ajjaja
Muchas gracias Lanús y Recorriendo! Sí, voy a subir otra foto del ejemplar. No sé que hacer ahora, ya que me recomiendan distintas medidas a tomar. Leí un artículo donde se explica que en algunos damascos, es normal que un año florezcan y otros años no: http://www.diaadia.com.ar/blogs/planta-damasco-no-dio-frutos-este-ano Por ahora no lo podo pero no lo descarto tampoco. Saludos desde Córdoba!!!
Poda las q no han florecido..Yo l podaría como te dije antes para q se reactive el árbol..Tambien tenemos un invierno raro dias de frio intenso y dias de 18 grados para mi esas flores están fuera de tiempo...poda las ramas sin florecer... De todos modos habría q ver en totalidad el arbola xq se puede aclarar ramas y una poda de vigor para q florezca y fructifique... Abrazos
Bien ! Muchas gracias por el consejo ! El martes hablo con el jardinero y le cuento . Mañana de sus le voy a sacar foto al damasco así la subo! Esta bueno lo de podar algunas ramas y otras no . Saludos !!