Buenas tardes. Hace cosa de un año me regalaron un níspero (de un amigo, que del níspero que tiene, los frutos que le caen al suelo, le brotan). En Diciembre lo transplanté a una maceta mas grande, y la verdad es que el crecimiento ha sido espectacular. Pero...desde hace un par de semanas, le han empezado a brotar unas ramas, en la parte inferior. La duda es que no se si cortarlos o no Gracias por adelantado
Hola, lo normal es que se las quites, si lo que quieres es tener un "arbolito", si dejas todos los brotes que van saliendo terminará convirtiéndose en un arbusto. Saludos.
Hola. Con ese tamaño de maceta...poco puede hacer el árbol...crecen rápido y necesitan expandir las raíces ... Un saludo.
Buenas, Son sierpes y reducen el desarrollo del tronco principal al consumir nutrientes, por lo que además retrasan la fructificación. La practica habitual (si no se aprovechan como portainjertos caso de PI80 de manzano o Adesoto de ciruelo) es eliminarlos. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Ya está podado!! Gracias a todos. Ya se que en un maceta no hará gran cosa. No pienso en montar una plantación, pero es un tipo de árbol que me gusta. Supongo que será diferente, pero durante bastantes años tuve un limonero en esa maceta, y me daba bastantes limones. Desde hace unos años, transplanté el limonero a una maceta un poco mas grande, y la verdad es que está bastante hermoso... En una terraza poco mas se puede hacer... aquí una prueba de la actuación.