Podar o no podar una Cala

Discussion in 'Cala o alcatraz' started by jumagagra, Jun 24, 2018.

1. jumagagra

jumagagra

Hola a todos,
    Tengo esta Cala desde el año pasado, he estado buscando información sobre su poda y me he encontrado con dos tendencias, no distintas si no contradictorias.
    Mientra unos dicen que no se podan otros dicen que a finales de Julio se cortan a ras de tierra a fin de provocarles un descanso vegetativo.
    Ante esta contradicción me gustaria que me orientarais, ¿que haces vosotros, la podais o no?
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Juanma

2. Correo Volver

Correo Volver

Yo no les corto las hojas.

3. Pues utilizo el método que me enseñaron tradicional, el que utilizaban las abuelas desde siempre.
    El día de la Virgen del Carmen, 16 de Julio, hay que sacar las calas del sustrato, removerlo y añadirle sustrato nuevo y eliminar todas las hojas viejas, se dejan las pequeñas nuevas que hayan comenzado a brotar.
    Tampoco es imprescindible cambiar al sustrato todos los años, eso ya se evalúa según se vea

4. jumagagra

jumagagra

Gracias por vuestras respuestas,
    Mar101, no le puedo cambiar el sustrato, la tengo plantada en el suelo
    Juanma

5. M.B.I.

M.B.I.

Hola,
    Mi método es el mismo que el de Mar, solo que yo sí que las tengo en tierra, de modo que las siego a unos 8/10 cm del suelo; les aporto materia orgánica y riego. Antes de este proceso, elimino el riego dos o tres semanas antes. Cada tres o cuatro años las cambio de ubicación.

Saludos

6. jumagagra

jumagagra

Nuchas gracias por contarme tu experiencia
    Saludos
    Juanma