Podar rosales con hojas y flores

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Mina1962, 13/1/15.

1. Hola amigos. Llegó la época de podar los rosales y este el es el primer año que voy a hacerlo. Tengo que podar unos 15 rosales bastante viejos. Os leo, mejor os estudio, y creo que tengo claro lo que tengo que hacer pero ahora me ha asaltado una duda más...Casi todos los rosales tienen hojas y alguna flor. Mi pregunta es ¿ puedo podarlos aunque tengan hojas?. Ha hecho un otoño y lo que va de invierno muy benigno, solo ha habido unos pocos dias de temperaturas bajas. ¿ Espero más a ver si se caen las hojas?. El caso es que veo que las yemas empiezan a hincharse.
    Muchas gracias por adelantado.

2. Mar101

Mar101

Hola Mina
    Podalos, si esperas empezaran a crecer los brotes. Es verdad que este año el invierno ha sido benigno y les ha costado desprenderse de la hoja. Yo los pode la semana pasada, pero si te retrasas en la poda luego va retrasada incluso la floración .

un saludo :Thumbsup:

3. freia

freia

Hola yo los podé el sábado, y ayer tres de patio que me quedaban, y aquí ya están brotando, alguno tenía alguna rosa, pero la mayoría no. y si muchos tenían hojas, pero enfermas, no les pasa nada por que se quite todo. Crecen con más fuerza.

Un saludo . y ánimo. y ya he quemado incluso la poda.