Podar una Magnolia Grandiflora??

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por Mireia2, 27/11/19.

1. Mireia2

Mireia2

Buenos días a tod@s!!!!

Os escribo a ver si me podéis echar una mano con una Magnolia Grandiflora.... querría podarla para darle un poco de forma y que quede mas compacta, no como la tengo ahora con cuatro brotes y sólo las hojas al final.

Puedo podarla ahora y cómo debo podarla? Estoy indecisa porque ha habido gente que me dice que sí y otra que dice que ni pensarlo....que tengo que hacer?

Muchas gracias!!!!!!!!

2. seixo

seixo Adicto a las flores

3. Amadeu

Amadeu

Para que tu magnolio tenga un follaje más denso la solución no es podar, sino plantarlo en una maceta de mayor tamaño. Los magnolios son árboles que soportan mal la sequedad en las raíces asociada al calor fuerte del verano. Plantados en macetas pequeñas y estrechas es casi inevitable que en verano les queden las raíces bastante secas y en esas condiciones empiezan a perder hojas y a crecer con hojas pequeñas.

Al trasplantarlo mezcla dos partes de tierra vegetal con un 25-30% de tierra normal de suelo para que la mezcla retenga más la humedad en verano con el sol y el calor.

Tu arbolillo es muy joven aún para podarlo, deberías dejar que continúe desarrollándose sin interferencias.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:eyey:si, eso, ante todo, luego una vez que arraigue veremos lo de la poda.

5. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

Aparentemente tiene síntomas de no tener la suficiente superficie de tierra y por ese motivo tiene tan pocas hojas.

Un cambio de maceta le ayudaría a tener mucha mas hojas y tener una mejor salud