Podé mis limoneros y no dan fruto

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por Kantus_94, 16/7/13.

  1. Kantus_94

    Kantus_94

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cuautla, Morelos, México
    Hola, la cosa esta así:

    En mi casa tengo un limonero que estaba en muy mal estado, daba de vez en cuando uno que otro limón, pero el problema que tenia era que estaba lleno de enredadera y pues lo estaba asfixiando, sin embargo me decidí a limpiarlo. Al limpiarlo quedaron descubiertas xfin sus ramas, y resulta que solo tenia dos ramas muy largas que habia hechado en busca de sol, las pode ambas ramas para que quedara chaparrito. Al poco tiempo comenzó a retoñar increiblemente, acutalmente esta muy frondoso, pero no ha dado ni un solo limon ni ha echado flores, tiene como 6 meses o un poco más desde que lo podé y no ha dado nada.

    El segundo limón es de una tia, este estaba en muy buenas condiciones y daba buena cantidad de limones, solo que estaba muy muy alto, entonces al igual que el mio lo podé, este tiene como 3 mese que lo pode yo se que es normal que no de limones luego luego, pero me preocupa que le vaya a pasar como el mio que tarde mucho en dar limones, pues este arbol es la adoracion de mi tia y creo que me ahorcaria si ya no diera fruta jajaja

    bueno espero que me puedan ayudar y que me digan si solo necesito esperar al proximo año o tengo que darles algun tratamiento. Muchas gracias :5-okey:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bueno yo saque un limonero de un jardin donde estorbaba y lo querian tirar, me lo lleve sin ramas, solo tronco y raices, no volvio a dar fruto hasta tres años despues, supongo que las nuevas ramas deben madurar antes de dar flor y fruto, aclaro que yo lo tengo en una maceta, seguro que eso tambien afecta
     
  3. Kantus_94

    Kantus_94

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cuautla, Morelos, México
    umm bueno pues creo q tendre que esperar :/ gracias