Podéis ayudarme,?? es un azahar???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ESTER1, 15/6/07.

  1. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Hola a todos, tengo plantada esta planta, me dijeron que era un azahar, pero mirando en las fichas yo no les veo ningún parecido.

    Podéis decirme q es???
    Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Philadelphus coronarius
     
  3. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Hola Isidro, ahora "mas dejao muerta", pero si me dijeron q era un azahar y q me iba a dar unas flores preciosas, madre mía q lío, voy a buscar en las fichas para ver q tengo q hacer con ella

    Muchas gracias Isidro

    Ester
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    el azahar es la flor del naranjo. es la que te dice isidro.
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    De todos modos la Celinda (el nombre común de la planta que tienes) también da muy buen olor, parecido al de la flor del naranjo. Ahora sólo queda saber si quien te la vendió sólo estaba desinformado o era un poco demasiado listo :twisted:
     
  6. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Gracias Krispy, una pregunta más

    Pq no me da flor??

    Lo plante antes de la primavera, una semana antes de un palo, esa semana nevó y empezó a brotar, ahora crece y crece, pero no salen flores, hago algo mal??

    Tiene tierra buena, abonado cada 15 ó 20 días, ayer compré abono para flores ( aún no lo puesto), tiene sol por las mañanas y ahora a las 12 de medio día le pongo el toldo pq el sol es muy fuerte, lo riego cada día cuando no hay sol

    Hago algo mal??

    Gracias por ayudarme

    ester
     
  7. Hola ESTER1
    se trata de un Philadelphus Grandiflorus o Celinda. Tambien se conoce como Falso Azahar, por su aroma parecido.
    estas fotos son del año pasado. las de este año aun no las pongo en mi album.
    Celinda1.jpg

    Celinda.jpg
    te dejo este link
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/philadelphus-virginalis-celindo-falso-jazmin.htm


    dale un poco más tiempo para tener flores.
    La tengo al sol sin piedad! pendiente que el sustrato no se seque durante el dia.
    La mia imaginate! si nevó en logroño, aquí fué un poco más !
    esta noche veré modo de poner las fotos con flores de este año!

    :happy:
     
  8. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Hola de nuevo

    Harapos, la planta me la dió la madre de una amiga, por lo tanto imagino q ella cree q esta planta es un azahar, así q luego le diré q es lo que tiene

    Edelweis, gracias or las fotos, la verdad es q es preciosa, tanto da una como otra, me parece muy bonita, sobre todo florecida, espero q la mía florezca así de bien, en la ficha pone q florece a principios de verano, así q esperaremos un poquito más.

    espero tus fotos

    Mi planta no tiene ni asomo de querer florecer, pq lo único q le veo son brotes de hojas.

    Bueno, sigo observándola y tratándola con cariño, para ver si se anima


    Otra cosa, la tengo en macetero, creeis q es mejor q la pase a suelo

    Me queda un trocito en mi jardincillo, pero no tendrá tanto sol, sólo hasta las 12 del medio día ¿q os parece la dejo donde está o la cambio??
    Si la cambio cuando he de hacerlo???

    Muchas gracias y perdonad tanta pregunta

    ester1
     
  9. EL philadelphus coronarius aca en Argentina se le llama Flor del Angel o Angelica....no es muy conocida o utilizada...como deberia..porque es preciosa...
    tienes que tener en cuenta que es un Arbusto,muy ramificado desde abajo..que alcanza los 3-4 m de altura.asi que trasladalo a tierra
    requiere suelo humedo,suelto y drenado,
    tambien tienes que saber que es caduco,pierde sus hojas en el invierno...
    resistebajas temperaturas.si bien prefiere el sol...puede ir a semisombra,pero florecera menos en primavera
    Es conveniente podarlos bien cuando termine su floracion,en otoño,para conseguir una mejor el año siguiente....
    Son meliferos.
    Suerte!!!
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La verdas es que veo tus plantas demasiado pequeñas para florecer. Debes esperar a que crezcan más.
     
  11. Ester:
    La tengo en maceta, sin posibilidades de pasarla a tierra.
    Ahora mi opinion completamente personal.
    Nuestro otoño e invierno es exageradamente largo paea tener un rincon del jardin con una celinda, ya que queda completamente despoblada de hojitas. en ese rinconcito del que hablas, pondría alguna planta de hoja perenne.
    la celinda en la epoca fria la puedes dejar en un lugar del jardin arrinconada si la tienes en maceta.

    :happy:
     
  12. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Hola

    Muchisimas gracias por toda vuestra información.

    Me he quedado un poco triste con el tema de la perdida de hojas en invierno, yo q me las daba de un invierno verde¡¡¡¡¡¡¡

    Por ahora se queda en el macetero, pq edelweiss tiene razón, perder un trocito de jardin para q se quede pelado en invierno no tiene mucho sentido, asi q en ese rincón del jardín plantare alguna perenne.

    Espero q crezca un poco más y si veo q no florece, lo q puedo hacer es pasarsela a mi madre q ella sí tien un jardín de verdad.

    Lo dicho muchissssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias por todo


    Un abrazo:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :5-okey:
     
  13. terceromañana

    terceromañana

    Mensajes:
    2
    mira esa planta es un azahar de primavera, tiene mucho valor a nivel comercial, tiene que cuidarlo mucho porque se hela