tengo 2 tiestos con diferentes tipos de crasas. son tiestos pequeños como los de un bonsai,mi pregunta es si crecen mucho necesitaran uno mayor o se pueden podar como los bonsais para que no creczcan mucho? y si es asi tb se han de transplantar cada 2 años no?para renovar la tierra? con las tipicas crasas que se ponen al lado de los bonsais de exposicion
Re: duda importante Pues depende de qué tipo de crasa, algunas se podrán hacer bonsai y otras no. Con la portulacaria afra sí se puede, por ejemplo. En cuanto a las otras... no hay que estar tan encima de ellas como de los bonsais, apenas requieren cuidados, eso sí, ponlas en un tiesto con buen drenaje. Cuando les falte espacio tendrás que trasplantarlas a una maceta más grande. Si lo que quieres es que no crezcan mucho es mejor que te hagas con variedades más enanas (que haberlas haylas) Y si es por decorar una maceta con bonsai hazte con algún sedum pequeño, que son de poca raíz y quedan "muy aparentes".
Re: podeis ayudarme??fotos de crasas naza que bien sa ha explicao witch. yo lo voy a tener en cuenta. witch, por fin te animastes con los injertos? saludos a los dos
Re: podeis ayudarme??fotos de crasas Hola Naza. Para empezar no creo que debas preocuparte de que crezcan tanto como para podarlas ya que están en macetas relativamente pequeñas, digo yo. En cuanto a identificarlas: en la foto 1 tienes una crassula argentea ( la más altita y esa si la puedes podar ), una echevarria y la pequeñita parece un sempervivum arachneum, pero no se ve bien. La 2 son una crassula ovata ( que puedes podar ), la de alante creo que es una gasteria y el que asoma por detrás debe ser un rhypsalis ( cactus epifito ). En la 3 no estoy segura que se trate de una suculenta. No será esa plantita que se llama comunmente la planta del dinero o la fortuna o algo así? si es esa, agarra las tijeras que te vas a hartar de podar... crece que da miedo!