Podeis decirme que le pasa a mi cymbidium? No florece desde hace dos años, está emitiendo nuevos bulbos, pero no termina de arrancar y además ¡esas manchas no me gustan nada! Le he puesto fungicida en varias ocasiones e incluso la espolvoree por completo con canela, pero nada..... alguien sabe qué puedo hacer? Aqui os pongo tambien las fotos del keiki con flores de la phal Bea 2151 2152 2153 2154
Hola. Yo tuve una cymbidium en el interior de la casa y se empezaron a poner los pseudobulbos y las hojas marrones, hasta que se murio. Ahora tengo otra cymbidium en el exterior, que incluso le da un poco el sol y esta estupendamente echando 3 nuevos pseudobulbos, aunque aun no ha florecido, espero que lo haga pronto. Creo que al contrario que otras orquideas, la cymbidium le gusta el exterior, por lo menos en el clima que tenemos aqui, humedo y con temperaturas no muy altas.
Entonces tengo que ponerla en el exterior? Aqui no hace mucho frio en invierno, pero sí hace mucho calor en verano (llegamos hasta 35 grados a mediodia hace un par de dias). La pongo a la sombra, en semisombra? Con orientacion sur, norte.....? Por favor, ayudadme. No quiero perderla Bea
hola. ponla al sol directo, yo la tengo en la ventana con temperaturas de hasta 37 grados y no le pasa nada. si quieres protegela un poco del sol del mediodia. yo la riego denoche con agua de la nevera incluso le pongo algun cuvito de hielo cuando hace mucho calor. los cymbidiun necesitan calor de dia y fresco de noche para florecer. suerte con ella. saludos