PODEIS AYUDARME?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por luna azul, 9/11/07.

  1. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Hola a todos
    A ver si hay alguien que pueda ayudarme a identificar estas plantas:
    1. [​IMG][​IMG]

    2. En ésta, una amiga me dio unos esquejes. Pero después de un par de meses la planta tiene unas flores de hojas enormes y muy abiertas (en la original eran como más "compactas", con hojas más pequeñas y más cerraditas)[​IMG] e[​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    La primera es sedum lineare 'variegatum'.

    Saludos.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    y la segunda es Aeonium arboreum.
     
  4. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Muchas gracias Pepillo y Billboy. Voy a ver si encuentro alguna ficha
     
  5. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Por cierto, a ver si podeis decirme. Es normal que las rosetas del Aeonium estén tan abiertas? Se supone que empezarán a crecer en altura y del tallo saldrán más rosetas, no?
    Por otra parte, no encuentro ninguna ficha del Sedum de la primera foto. Alquien puede ayudarme con sus cuidados o algún enlace. Me gustaría ver si florece entre otras cosas (aunque creo que no).
    Muchas gracias
     
  6. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Hola luna azul, si no me contradice ningún experto, usa para el Sedum lineare, los consejos de cultivo para los Sedum, en general, les gusta el sol, terreno bien drenado, etc. Te florecerá porque da flores, mira la foto que he encontrado
    [​IMG]
    Del Aeonium, ni idea, quizás esté demasiado a la sombra.
    Saludos y suerte.
     
  7. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Muchas gracias Mantisalca. A ver si en unos meses veo mi Sedum parecido al que me has enseñado en la foto. La verdad es que la planta sin florecer me llamó mucho la atención, por eso la tengo, me gustó sin saber qué era; así que cuando florezca va a ser maravilloso.
    En cuanto al Aeonium no lo tengo a la sombra, le da el sol varias horas al día.
    Ya veré también a ver cómo sigue desarrollándose.
    Gracias