Recientemente me regalaron tres preciosas Tillandsias (Rubra, Silver y Rosea) en unos soportes de madera y metal. Las he colocado cerca de una ventana, en la cual no les da el sol directamente. El problema es que no una idea muy clara de cómo cuidarlas. He leído que deben ser pulverizadas o sumergidas en agua, pero desconozco con qué frecuencia, cuánto tiempo y cuál de las opciones es la mejor. Vivo en Canarias, por si eso ayuda. No sé muy bien si pueden pulverizarse directamente en los soportes, o es mejor hacerlo en una bandeja o recipiente y luego, una vez secas, colocarlas nuevamente en los soportes. ¿Es conveniente poner al sol estas variedades tras pulverizarlas? ¿Debería sacarlas en algún momento al exterior para que se sequen bien? Agradezco cualquier consejo que podáis darme
Canderl, en principio ninguna planta debería exponerse al sol cuando tiene las hojas mojadas. Las gotas de agua hacen efecto lupa sobre ellas y acaba quemándose. Por lo que dices tienes ionanthas, a estas no les gusta que las sumerjan, mejor pulverizaciones en función de la temperatura y la humedad que tengas. Es fundamental una buena aireación y que sequen relativamente rápido. Pasate por el foro de "fotos de nuestras tillandsias", pon alguna foto de tus plantas y seguro encuentras mucha gente dispuesta a echarte una mano. Saludos!
Gracias por responder Mercè He ido leyendo muchas cosillas que habéis ido aportando sobre los cuidados de estas pequeñas joyas de la naturaleza En breve publicaré alguna fotillo en el apartado que me comentas.