podeis decirme la diferencia?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por dorisalon, 14/9/10.

1. Hola foreros, tengo dos paragüitas uno lo tengo identificado, pero el otro no

Cyperus alternifolius y hace tallos de casi dos metros

hace tallos de un metro

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Yo veo sólo todos Cyperus alternifolius.
    Mis saludos

3. Pues son muy diferentes. Los dos los tengo hace 6 años. El primero me regalaron una planta y el segundo nació expontáneo. El primero se hace enormemente alto y en la corola hace como una semilla y el segundo es mas chaparrito y no hace semillas. Es posible que sean macho y hembra?

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Que yo sepa son hermafroditas. Quizás la mas pequeña sea una sub especie, que las hay, de la alternifolius, habría que buscar información, o quizás las tienes en diferentes ambientes de humedad y la mas chica no se ha desarrolado plenamente.

5. La mas pequeña está en tierra y le da el sol un rato por la mañana y otro por la tarde. La grande está en una maceta de 120x50x50 y prácticamente no le da el sol nunca, aunque tiene mucha luz. Pueden ser las condiciones o bien esto que me dices de que puede ser una sub especie, creo que haré una planta y la pondré en el sitio de la otra, será la manera de aclararme. Gracias Fernando...