podéis echarme una manita"""(al cuello no eh )

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por algreki, 10/10/10.

1. algreki

algreki ubicacion alicante

Hola , hace cosa de unos dos años me regalaron esta planta.. bastante chiquitina pero a respondido bien , vamos que no a querido darme el disgusto de irse para el otro barrio , este año por fin se decidió a mostrarme lo bella que era...(aunque un poco escasa la jodia ):smile:
    me dijeron que era odontoglossum.. pero ahora si que estoy perdida jejeje por que para mi que es mas un odontocidium.. aunque los que veo ninguno se parece , podéis ayudarme ??? ya que le tengo un cariño especial ..
    el tono es mucho mas oscuro de como sale en la foto ..

muchisisimas gracias.........:beso: :beso: :beso: :beso:

2. morankisima

morankisima morankisima

Yo soy novata, pero a lo mejor necesita que la coloques es una maceta transparente para que a las raices les dé la luz.
    Además hay que saber qué tipo de sustrato has puesto, es tierra normal?, espero que no, no se vé bien.
    La flor es preciosa, a ver qué dicen más amigos por aquí.;)

3. carlos orqui

carlos orqui

parece lo que as dicho parece que tiene algo de miltonia no estoi seguro .
    solo las phal tienen el tiesto trasparente para ver las raizes ,no tiene que cambiar la maceta para las demas :5-okey:

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hola Algreki:

Busca en la web Aliceara Helmut Rohrl "Swiss Mocha", (Resultante del cruzamiento de Oncidium sarcodes x Miltassia Aztec, registrado en 1987) por lo pronto es la que veo más parecida a la tuya.

Besos.

5. morankisima

morankisima morankisima

Anda ves? no te acostarás sin saber una cosa nueva, yo pensaba que eran todas las orquis las que deben ir en tiestos transparentes, de hecho las mias no son phalan y las tengo en transparentes, han echado raices y las veo a través de los tiestos y me dan la hora cuando necesitan riego....no sé:icon_rolleyes:

6. Cry

Cry

Muy linda la pequeña:5-okey: , para mi se parece mucho a colmanara wildcat (busca entre sus muchas variedades) no se mirate unas fotos y compara....

Suerte

7. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Carmelaaaa!!!

Qué pocholada!!!! Yo necesito algo así, que ya no crezca más....

Un beso

8. carlos orqui

carlos orqui

eso es normal pues como tu ,yo tambien lo aprendi no nacemos con todo aprendido :beso:
    ivan. pudistes estar en la expo ,yo no pero la amiga nacaxa y compro unas preciosidades que suerte ,yo pedire alos italianos como tenia previsto:mrgreen:

9. algreki

muchisimas gracias a todos sois estupendos ...:beso: :beso:

alana creo que si es la ..Aliceara Helmut Rohrl "Swiss Mocha" eres un tesoro muchísimas gracias....ahora mismo le pongo el cartelito..

Iván en la foto parece la planta mas grande pero realmente no lo es tanto creo que me e pasado en el tamaño del tiesto jajaja...

morankisima realmente tienes razón nunca te acostaras sin saber una cosa nueva.. si te digo que esos mismos tiestos... lo utilizo para algunas de mis phal y por ahora funcionan de maravilla , .. hice una prueba a ver si funcionaban y creo que por ahora si les gusta...no quiere decir que a todos las vaya bien ,ten en cuenta que aquí cuando pega el sol , pega bien creo que es según el clima y las condiciones ..
    me vino la idea por que a una amiga le regalaron una phal , y me comento que la tenia estupendamente y que fuese a verla por que tenia asomando tres varas , total un día fui y es cierto estaba increíble de raíces, y con sus tres varas , pero lo mas sorprenderte es que la tenia tal como se la regalaron con su papel de
    envoltorio..ademas me extraño por que era de un tono oscuro y papel de plástico..controlaba el riego el dedo en el sustrato.. si estaba húmedo no la mojaba.. hasta que veía que cuando estaba seco lo volvía a regar .. si vieras lo sana que estaba , te digo que solo veía la luz las raíces que sobresalían , (luz indirecta si tenia la planta )ahora tiene tres , y todas las tiene de las misma condiciones ,
    así que me atreví a probar y mira el resultado ...

10. Tomcat

Tomcat

Carmela: una planta preciosa con un tamaño perfecto !!!!
    :ojoscorazon:
    :beso:
    Emilio

11. doman

doman

Algreki, estan muy bien, ¿las tienes en hidroponia con solo arlita?, me parece ver eso en las fotos

12. algreki

doman perdona por no contestarte antes... si las tengo en arlita , si te digo la verdad casi todas las tengo ya así ... me lo aconsejo una amiga , y por ahora creo que es uno de los mejores sustratos para mi .. ya que yo peco de regar mas de lo debido jejeje....
    y algunas casi las tengo en hidroponia..si te fijas en algunos tiestos que utilizo ayudan tanto en la ventilación como en la humedad .. los encontré en ikea los vendían como floreros y yo les hago mi pequeño apaño..
    tengo algunos que los agujeros los hago unos cuatro dedos mas arriba del fondo asi tienen mas capacidad para el agua según las necesidad los agujero mas o menos , pero como en el centro tiene una especie de icono al cual también e taladrado la planta siempre tiene donde dirigir sus raíces o buscan el agua o mas bien huyen de ella jajaj me e dado cuenta que sobre todo les gusta mas a las phal . ya que en centro de su raiz respira por el agujero que le hago en el centro del incono del interior , bueno madre mia creo que me lie jejejejej
    espero haberte ayudado en algo.....:beso:

13. doman

doman

Gracias Algreki, es buena idea eso de tener un cono interior donde puedan respirar las raices, si consigo ver algun tiesto asi lo probare, aunque se parecen a las ollas que se usan para hacer bizcochos redondos.

14. algreki

doman has dicho bizcochoss........:76tartacocinero: :76tartacocinero: :68comercubiertos: :68comercubiertos:
    por dios con lo golosa que soy jajajaj

15. doman

doman

Si algreki, solo que la olla o el molde es mucho mas grande que tus tiestos, la duda del sustrato es porque he leido el hilo de semihidroponia, y han obtenido muy buenos resultados con las phal y catt en arcilla expandida. Y veo que las phal te han ido muy bien en sustrato de arlita solo, no??