podéis echarme una manita"""(al cuello no eh )

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por algreki, 10/10/10.

1. algreki

algreki ubicacion alicante

Hola , hace cosa de unos dos años me regalaron esta planta.. bastante chiquitina pero a respondido bien , vamos que no a querido darme el disgusto de irse para el otro barrio , este año por fin se decidió a mostrarme lo bella que era...(aunque un poco escasa la jodia ):smile:
    me dijeron que era odontoglossum.. pero ahora si que estoy perdida jejeje por que para mi que es mas un odontocidium.. aunque los que veo ninguno se parece , podéis ayudarme ??? ya que le tengo un cariño especial ..
    el tono es mucho mas oscuro de como sale en la foto ..

muchisisimas gracias.........:beso: :beso: :beso: :beso:

2. morankisima

morankisima morankisima

Yo soy novata, pero a lo mejor necesita que la coloques es una maceta transparente para que a las raices les dé la luz.
    Además hay que saber qué tipo de sustrato has puesto, es tierra normal?, espero que no, no se vé bien.
    La flor es preciosa, a ver qué dicen más amigos por aquí.;)

3. carlos orqui

carlos orqui

parece lo que as dicho parece que tiene algo de miltonia no estoi seguro .
    solo las phal tienen el tiesto trasparente para ver las raizes ,no tiene que cambiar la maceta para las demas :5-okey:

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hola Algreki:

Busca en la web Aliceara Helmut Rohrl "Swiss Mocha", (Resultante del cruzamiento de Oncidium sarcodes x Miltassia Aztec, registrado en 1987) por lo pronto es la que veo más parecida a la tuya.

Besos.

5. morankisima

morankisima morankisima

Anda ves? no te acostarás sin saber una cosa nueva, yo pensaba que eran todas las orquis las que deben ir en tiestos transparentes, de hecho las mias no son phalan y las tengo en transparentes, han echado raices y las veo a través de los tiestos y me dan la hora cuando necesitan riego....no sé:icon_rolleyes:

6. Cry

Cry