¿que cactus puede ser.? ¿podeis decirme lo que es por las semillas? se usan como setos de separacion y son coniferas tipo gold cress, pero no me sale el nombre
El primero no es un cactus, es una suculenta, creo que es una aloe arborecens, pero me imagino que algun experto te podra confirmar con certeza su identidad.
Ninguno. respecto a su nombre, es el que te han dicho (aunque se escribe arborescens, y los géneros van siempre con la primera letra mayúscula). Pues no, más que nada porque no se ve una sola semilla en tus fotos. Pero es probable que sea Cupressus sempervirens, a falta de ramillas para estar más seguro.
Hola, las semillas podrian ser de Cupressus o Thuja, ya que quedan demasiado lejos para observarlas bien
Sempervirens, basta con observar el fruto, que se ve perfectamente en la anterior foto, como para descartar completamente a Thuja y concordar con que es la que habia dicho yo.
es ciero que es mas parecido a Cupressus, pero asi de lejos no hay tanta diferencia a las semilla de Thujas orientalis, aunque en la ultima foto por las semillas que parecen mas planas, aunque no se observa bien,como digo se parece mas a cupressus,dando la razon al cual nunca se la quite a Isidro.
Ciertamente las semillas no se ven bien como para decantarse por uno u otro género, pero sabiendo que pertenecen al fruto de la segunda y tercera fotos, se despeja toda duda. Por cierto, el género Thuja no incluye a la especie orientalis. Las semillas de Thuja son aladas, y las de Cupressus no. Las de Platycladus orientalis tampoco.
Isidro te invito de nuevo a ver una pagina, existe Thuja orientalis. Aunque tal vez te refieras al sinonimo Platycladus orientalis http://fichas.infojardin.com/arboles/thuja-orientalis-arbol-de-la-vida-biota.htm
Platycladus orientalis no es el sinónimo, sino el nombre. El sinónimo es Thuja orientalis, así como también lo es Biota orientalis. Su ficha está mal en ese sentido.
Hola! Existe una conífera llamada Platycladus orientalis que antes se llamó Thuja orientalis, Biota orientalis, Thuja chengii, etc... todos nombres obsoletos y por lo tanto inválidos.
Hola bilboy, si son invalidos , ¿como es que en sus fichas aun aparecen, bien como nombre cientifico o como sinonimos?
Si aparecen como sinónimos es 200% correcto. Si aparecen como nombres científicos sin especificar que sean sinonimias, no es correcto.