Ya tengo preparado el siguiente lote de cactus para identificar y con vuestra ayuda espero poner nombre a las mayoría de las plantas. 1. Opuntia microdasys pallida 2. Lobivia schieliana 3. 4.Opuntia vestita cristata - Austrocylindropuntia vestita cristata 5. 6. Ferocactus latispinus flavispinus 7. Isolatoceres dumortierii (stenocereus) 8. Cereus spegazzinii cristata - Monvillea spegazzinii cristata 9. Mammillaria magnimamma 10. Gymnocalycium anisitsii subsp. damsii 11. Mammillaria hahniana ssp woodsii 12. Sulcorebutia sp (ahora Weingartia sp.) 13. Rebutia nítida - Aylostera (ex Rebutia) kupperiana o pseudodeminuta (var. nítida) 14. Eriocephala magnifica (ex Parodia, Notocactus, Eriocactus) 15. Weingartia (ex Sulcorebutia) canigueralii var. perplexiflora
hola. buena coleccion robert. y plantas ya creciditas y sanas. solo te puedo ayudar con 4. 4.opuntia vestita cristata. 8.cereus spegazzinii cristata. 12.lobivia famatinensis(no estoy seguro) 14.eriocactus(notocactus)magnificus. un saludo.
1. Opuntia microdasys pallida (?) 3. Opuntia subulata cristata (por desgracia la mia fue atacada por cochinilla y murio) Te sigo el tema qeu tengo un par que se parecen sin nombre
10- Gymnocalycium 11- Mammillaria hahniana ?? Y a ver si alguien te identifica la 2 que tengo una igual y tampoco se que es.
Antes de pasar al siguiente lote, me gustaría saber si me podeis identificar las plantas que me han quedado sin identificar en este lote.
buenas, tengo una como la 11 y me la identificaron como mammillaria hahniana ssp woodsii, aunque no me acaba de convencer... si encuentras una identificación mejor avisa, que le cambio el nombre
A mi me acabas de poner en dudas, por que por internet hay muchas imagines similares y creo que por algo me suena el nombre de woodsii, por que la planta es una de mis favoritas y por eso creo que me suena el nombre. Lo de hahniana en cambio no me suena de nada. Pero si alguien sabe identificarla mejor, te avisare.
Que raro... Acabo de mirar mis archivos de identificaciones mas antiguos y la tenia como Mammillaria formosa ssp. chionocephala, pero tampoco estoy seguro que la tenia bien
¿No te ha florecido nunca? La hahniana da flores de un color fucsia muy fuerte, y la formosa da flores blancas o rosa pálido (casi color carne). Edit- He contestado viendo el comentario y sin mirar la foto , pero ahora que la he mirado ya veo que tiene flores fucsia. Con ese color de flores no creo que sea formosa.