Tengo preparado para poner en marcha el quinto lote de plantas para identificar. A ver que opináis 1. 2. 3. Rebutia fabrisii 4. Ferocactus stainesii 5. Echinopsis "Haku-jo Maru" 6. 7. Rebutia fabrisii 8. 9. Echinopsis arachnacantha / Lobivia arachnacantha 10. Echinopsis oxygona 11. Echinopsis leucantha 12. 13. Echinopsis arachnacantha / Lobivia arachnacantha 14. 15. Ferocactus stainesii
La verdad que no lo veo claro, por que la que me identificaron en el numero 9 del lote 4 con este mismo nombre, no la veo muy similar a la del numero 2 de este lote
La número 9 del lote 4 aún es pequeña, busca alguna foto de la magnimamma grande en google y verás que si que se parece. De todas formas no estoy totalmente seguro, a ver que dice el resto de la gente.
la 2 diría mammi. karwinskiana, viendo el color de las flores podríamos descartar la 3 y la 7 son diferentes? se parecen a una que tengo como 'rebutia lime orange', aunque eso no parece un nombre muy oficial... 4 y 15 son diferentes? se parecen a uno que me regaló un forero de por aquí (molt amable!!), aunque el suyo era mucho más grande -> ferocactus stainesii por cierto, si realmente es fero stainesii, en los grupos de espinas tienen como un botoncillo justo en la parte superior (siiiii, ya sé en qué estáis pensando!! ) que este verano descubrí que soltaban como una gotita de néctar o algo así, y que las hormigas se pirraban por ella pues eso, que me pareció curioso
El numero 11 podria ser echinosis leucantha EL 13 ECHINOPSIS ARACNACANTHA LOS FEROS SON SATINESII.EL NUMERO NUEVE ARACNACANTHA ME PARECE Y EL NUMERO 5 ECHINOPSIS HA QU-JO MARU