Podeis identificar mis suculentas ? 4

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por robert, 27/8/14.

1. robert

robert

Ya tengo el 4 grupo de suculentas para identificar y espero que con vuestras gran ayuda tendre los nombres de la mayoría de las plantas.

1. Haworthia x guttata
    14627103794_0375c3efdf_c.jpg
    2. Sempervivum ??
    14649133313_fcfeeb0072_c.jpg
    3. Pachypodium lamerei
    14442593218_270643442e_c.jpg
    4. Euphorbia japónica / X Euphorbia bupleurifolia x suzannae
    14629199185_d11ffd3252_c.jpg
    5. Euphorbia tubiglans
    14442586889_9b66f20fea_c.jpg
    6. Gasteria little warty
    14442782517_f419008695_c.jpg
    7. Euphorbia horrida
    14442745277_9f8ba800a4_c.jpg
    8. Haworthia atenuata v. glabrata
    14442575708_2a30d1bd1f_c.jpg
    9.Kalanchoe fedtschenkoi
    14442571598_f666650d84_c.jpg
    10. Orbea variegata
    14629177255_3fa5cba2ef_c.jpg
    11. Agave americana variegado
    14649098253_1a470a6e80_c.jpg
    12.
    14442762697_48d82446fb_c.jpg
    13. Sempervivum ??
    14625923241_92438a1b93_c.jpg
    14. Orbea variegata / Stapelia variegata
    14606168836_cf69e7fde4_c.jpg
    15. Euphorbia enopla
    14442749457_5820d194ec_c.jpg

2. Mr Pintxo

Mr Pintxo

No estoy del todo seguro, pero alla voy:

3- Palmera de madagascar
    9- Kalanchoe laetivirens
    11- Agave americana picta
    15- Euphorbia enopla

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Kalanchoe fedtschenkoi
    Mi saludo

4. mari6

mari6

La 10 y la 14 creo que son de la familia Asclepiadaceae, y son difíciles de identificar si no tienen alguna flor... aunque los tallos de la 14 me recuerdan a mi Orbea variegata, pero ya digo que mejor ir a lo seguro y esperar a que saque flor ;)

Los lithops de la foto 12 son difíciles de identificar sólo por el color, lo mejor es hacer una fotografía desde arriba para apreciar mejor los dibujos de las ventanas (parte superior). Al ser blancos, podrían ser L. karasmontana, L. ruschiorum, L. gracilidelineata o algún cruce de esas especies con L. julii... incluso podrían ser Dinteranthus vanzylii (que también son blancos con alguna marca oscura). La mejor página que conozco para identificar Lithops es esta: http://www.lithops.info/en/gallery/images.html

PD.: el agave de la 11 y la gasteria de la 6 son una chulada

5. Rois

Rois

4. Euphorbia japonica.
    6. Gasteria little warty. :smile:

6. FranJ_Alves

FranJ_Alves

3. Pachypodium lamerei

7. Lur

Lur superviviente en info

1 Haworthia mirabilis var paradoxa
    4 X Euphorbia bupleurifolia x suzannae
    6 Gasteria Little Warty como ya te han dicho
    7 creo que Euphorbia pulvinata
    10 Orbea sp imposible de identificar pero no porque no sepamos cual es, sino porque no tiene nombre, florece poquisimo o nada y nadie sabe que nombre puede tener
    14 habrá que esperar pero parece Orbea variegata
    2 y 13 tienen pinta de Sempervivum

8. robert

robert

Me quedan varias plantas para identificar, me podeis echar una mano? :interrogacion::pensando::oyoy:

9. tejure

tejure

Menudo monton de plantas que tienes, lo malo es que hay tantas clases que cuando tengas mucho mas de mil te seguiran fantando las mismas o mas de las que tienes.Ya veras como cuando llegues a tener mil cada vez te vuelves mas exquisito y ya como que solo te vale una entre cada diez, y luego una entre 20.
    Y lo peor no es eso, es que aun entonces seran muchisimas las plantas que te gustaran , aunque solo te llegaran a gustar las mas bonitas tendras muchisimas donde elegir y nunca las podras tener todas y hay esta la gracia, nunca perderas la ilusion por una planta nueva.Un saludo

10. robert

robert

Muy oportuno tu comentario @tejure. Estoy convencido que no voy a poder a tener nunca todas las plantas, ni me he propuesto tenerlas todas. Pero quiero ver mucha variedad en mi jardin y es verdad, siempre va a llegar una planta nueva, siempre tendre espacio para una planta nueva y siempre buscare una planta nueva. Sera mi ilusión, pero por el otro lado ya estoy contento con lo que he conseguido y puedo asegurarte que disfruto un monton con lo que esta creciendo en mi jardín, como también creo que te pasa a ti con tus plantas.

Gracias y un saludo

11. tejure

tejure

A mi me encanta, yo vivo en el campo porque lo conoci cuando era pequeño y entonces estaba todo salvaje e idilico (hoy esta lleno de invernaderos donde estaba en vacaciones de pequeño)y como dices me encanta la variedad de plantas y me gustan todas pero si pudiera quitar mis nidos de echinopsis y ponerlos de esos hibridos ?, por eso te digo que ahora solo busco lo que me impresione de verdad( como el amor a primera vista con una planta).Es que cuanto mas miro por Internet mas variedad veo y sobre todo mas hibridos con flores de ensueño,ahora con las plantas que he vuelto gourmet como con la comida y los amigos.Un saludo, me alegro que disfrutes con las plantas, a mi me da muchisimas satisfacciones y felicidad

12. robert

robert

Este grupo de plantas parece mas complicado para identificar, pero insisto a ver si consigo algunos nombres mas para mis plantas. Me podeis ayudar ? :pensando::sorprendido:

13. Juan

Juan

La 1 es Haworthia x guttata
    La 9 resulta muy confusa por su crecimiento. Me inclino a pensar que es una H. atenuata v. glabrata.
    El 11 Agave americana variegado

14. Lur

Sí, sí tiene razón Juan es la x guttata, vaya empanada la mía

15. Lur

Pues si tiene nombre es una Orbea variegata, con flor más pequeña que las normales y algo diferente, pero dicen que la variabilidad es grande.

Todo esto si piensas que se parece a ésta que es una planta que yo le regalé a un amigo y la puso el otro día en el foro.Yo la puse a identificar en facebook...llevo días buscando a quien le había dicho yo que no se sabía lo que era.