Buenas tardes Os quiero hacer la siguiente pregunta: ¿Qué poder germinativo tienen las semillas de Cercis siliquastrum? Tengo una bolsa hermética de semillas de este árbol y no quiero sembrarlas todas ahora (porque son muchos) y me gustaría saber su poder germinativo. Un saludo
Seguramente pueda guardar su poder germinativo por mucho tiempo, pues en un parque de mi ciudad, había uno y lo quitaron de allí y aun siguen germinando Cercis de vez en cuando. Saludos
Por la morfología de las semillas creo que debe tener bastante capacidad para resistir el paso del tiempo, con esa testa dura. Eso sí recuerdo haber leído que debe hacerse la germinación por un método muy concreto, que si no no se consiguen buenas germinaciones.
Imaginaba que siendo como son aguanten mucho, por el tema de la capa impermeable y el letargo del embrión... Debe ser precioso ver como salen sin parar Cercis, @Sorbus , jeje. Lo de las germinaciones, @D.E.L es complicado, sí, bien lo sé por experiencia propia (me llega a desesperar). Este otoño probaré sembrándolas en semilleros al aire libre y a ver si hay suerte, porque por estratificación me está resultando imposible. Gracias a los dos, un saludo