click,click ¿Es motivo de orgullo el ganar un premio con un arbol comprado por un "pastizal" y guiado por la mano de otra persona? Tal vez sea un ejemplar impresionante, pero para mi, hay diferencia entre hacer BONSAI....y ostentacion Salu2 P.D. Como imaginareis la envida me corroooeeeeee
Ya me gustaría a mí tener algo de lo que ostentar, ya . Un poco de envidia sí que se percibe, ¡qué quieres que te diga! De todos modos es como dice Buggy, si quieres tener "eso", la única manera es pagar por ello.... ¡Esta cochina vida!
Pues a mi me gusta mas la maceta que el arbol... Para mi gusto está desproporcionado... le falta talla...Más que pinus me parece un chaparritus saludos.
Donde este mi arce de 1 metro y 2 cm de tronco q se quite todo lo de David.... Para mi da mas satisfaccion q te premien algo q te ha llevado media vida conseguirlo q algo q a base de visa oro te llevas para casa.
Shgun... estoy contigo... que triste recorrido... hay frases de la entrevista que lo dicen todo: "Pero fíjate, el árbol costaba 4.300 euros y estuvo cuatro meses en la web. ¡Cuánto valdría hoy un árbol del que Kimura dice que podría participar en una Kokufu!" "Todo empezó hace seis o siete años, cuando mi mujer me regaló el típico bonsái de El Corte Inglés" Pues nada chicos.... ya sabéis cual es la receta... a todos los que pregunten como conseguir un bonsai en 5 o 6 añitos... nada de abono... ni akadama, ni solete rico... ponéis 5000€ sobre la mesa... y directos a la "fufu" PD: Y yo también estoy verde de envidia... pero ademas... envidia de la mala...
En particular ese arbol si no es comprandolo no lo puedes tener nunca, hay quien se gasta el dinero en el bingo ,o se lo fuma o se compra cualquier capricho que le gusta, casi seguro que casi todos hemos comprado algun arbolillo, lo
Que pasa es que nuestra economia no nos llega hasta ese limite pero... y si nos sobrara el dinero,... os aseguro que mi coleccion seria envidiable,. Otra cosa es que se vanaglorien de lo que han consegido, con SU ARBOL ahi esta lo malo
bueno , aver , os habeis enterado de una puta vez como funciona esto no? puessss como casi to, asi que a mandar por culo al david de los cojones y al alumno y que lo disfruten y de paso haber si se le ...... hombre tampoco es eso de que se le muera el arbol, pero reconoceremos que todo esto es UNA PUTA MIERDA TIOS COMO ESTE EL ALUMNO EL MAESTRO Y TO LOS GILIPOLLAS CHUPATINTAS MAESTRO Y DEMAS MIERDAS ANDANTES SON los culpables de que esto sea asi, ademas que no lo digo por envidia, sino porque es una realidad,y siempre lo he dicho, si nadie viviera de esto ( a cuerpo de rey) otro gallo cantaria
Pues muy sencillo... Eowin va de que el arbol es espectacular... y por si mismo... merece todos los premios que le den...pero respectom al dueño... pues.... presumir de que su arbol ha ganado un premio... cuando el no hizo el arbol sino que lo compro pagando un dineral... que además no lo cuidó porque se lo cuido D. Benavente... pues...no se si es de mucho presumir... Evidentemente su arbol es mas valioso que todos los nuestros juntos... pero... ¿que es lo que sabe esa persona de bonsai? Pues lo que sabe, es que pagando puedes conseguir lo que quieras... y no se si eso es algo para presumir... El valor de las cosas a veces no está en ¿Cuanto puedes pagar? sino...en ¿Que puedes conseguir con trabajo y esfuerzo...? Y en este caso.. no hay trabajo.. no hay esfuerzo, no hay creatividad... solo hay... Dinero... Un poco triste... ¿no?
muy triste, pongo otro ejemplo de como puedes trabajar un arbol en 2 años o poco mas, exponer y ganar algun premio http://www.orlandobonsai.com/ aunque bueno, por lo menos esta persona algo los trabaja, chequen su filosofia, a lo mejor es la pura envidia que me corroe y si yo estuviera en su lugar haria lo mismo, quien sabe?
¡¡¡4.300 leros!!! Yo no tengo más que un par de hierbajos de cinco meses de edad que recolecté del suelo a principios de año (ergo no me costaron un duro), y que tengo puestos en el alféizar de una ventana, pero os puedo asegurar que este hombre no está más orgulloso ni contento con su árbol que yo con los míos