Hola a todos y gracias de antemano.El ¨bicho¨estaba en una plantación de patatas,mide unos 4 cm y tendrá un perímetro de unos 12milímetros(como un dedo meñique),y mueve la punta más afilada donde tiene esa especie de arillos. Preguntas: De que se trata,que puede salir de ahí,lo tengo en un recipiente de plástico¿tengo que ponerle algo para que siga vivo? Saludos y gracias
se trata de una crisalida de mariposa, en esta fase no te puedo decir la especie, si fuera mas grande un par de centimetros mas y por el sitio donde la as encontrado me arriesgaria pero si solo tiene 4 cm mejor me callo, Si quieres mantenerla asta que salga el adulto puedes dejarla en un bote o caja cubierta por tierra o pequeñas hojas, dejala en el exterior sin que le de el sol, y luego ya dependerá de su ciclo vital puede emerger en unas semanas o para la primavera-verano del año que viene
Palabra por palabra me has leído la mente con total exactitud. De todos modos la forma no es 100% exacta que la de la especie que piensas. Respecto a los consejos para mantenerla, yo habría dicho más o menos lo mismo que Josivu, así que no queda nada que añadir.
Se parace mucho a el capullo Ascalapha odorata pero nose si hayas visto este insecto Si lo as visto puede que el capullo pertenesca a esta especie
Pues nos quedaremos con las ganas de saber que era,lo tenia en una caja con tierra,el viernes me fui y hoy martes fui a verlo y solo quedaba la vaina vacía y ni rastro del posible bicho Saludos
Pero dejaste la caja abierta???? Entonces está claro que pasaría eso. Si querías ver el imago tenías que dejar la caja cerrada.
Hola ,os muestro un bicho que apareció por casa al poco de aparecer vacía la vaina de la crisálida,podría haber salido de ahí? que tipo de bicho es?.Cuando me lo encontré ya estaba bastante trasteado por el gato,pero creo que se aprecia bastante bien,el tamaño corresponde más o menos al de la crisalda Saludos
Por supuesto que ha salido de ahí. Se trata de una Acherontia atropos, es decir, la especie en la que pensaba josivu cuando vio la crisálida de este tema, y que se descartó por su tamaño y aspecto. Lamentablemente, puede que los daños del gato sean serios, puesto que al tratarse de una especie migratoria necesita tener las alas en perfecto estado para volar grandes distancias.
pues aun que te parezca raro estoy por apostar que la as visto en mas de una ocasión, como por ejemplo en la portada de la película el silencio de los corderos