PODOCARPUS macrophyllus

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por labrador, 27/9/18.

1. labrador

labrador King of the mississippi

Hace unos días mi vecino medio una planta que me parece un tejo pero me desconcierta esas hojas tan densificadas no soy muy experto pero las que he visto las hojas son más puntiagudas sin embargo la corteza tiene ese tono rojizo tan característicos de dicha especie.
    Me pueden sacar de dudas¿¿.
    Gracias y un cordial saludo.

[​IMG]IMG_20180927_124039[/url] by Juan Sancho Sancho, en Flickr[/IMG] [​IMG]
    [​IMG]IMG_20180927_125922[/url] by Juan Sancho Sancho, en Flickr[/IMG] [​IMG]
    [​IMG]IMG_20180927_130133[/url] by Juan Sancho Sancho, en Flickr[/IMG] [​IMG]

2. pvaldes

pvaldes

No parece un tejo para nada. Conífera puede ser, hay alguna apropiada, pero tampoco lo aseguro.

3. Correo Volver

Correo Volver

Tiene pinta de Callistemon.

4. Succulent Passion

Succulent Passion

A mi me parece un Podocarpus, el macrophylus o similar

5. pvaldes

pvaldes

Por ahí irían los tiros, sí.

6. labrador

labrador King of the mississippi

Succulent Passion creo que tiene razón, he estado investigando después de que tu dieras ese nombre y después de comparar varias variedades creo que es el macrophyllus llamado vulgarmente tejo chino ¿Qué tal se dan los acodos en esta especie¿ me gustaría quitar la rama más gruesa para darle un poco de conicidad ya que el estilo escoba para este arbolillo no le pega mucho, de todas forma esa rama más gruesa ira fuera posiblemente cree un jim.
    Claro que para cuando este arbolillo pueda tener un poco de forma lo tendra que cuidar mis nietos :meparto::meparto:

Gracias por vuestra información y por sacarme de dudas.

Un cordial saludo.