Compre un romero y me vino en esa maceta todo bien tendrá 2 meses e hizo un calor terrible con mucha humedad.. Y derrepente me encontré así el romero.. Le regue bastante pero sigue igual.. Se podrá hacer algo? Está quebradiza las hojas... Gracias de antemano
Con esa macetita tan peque y negra, a pleno sol.... ahora ya sabemos, ni un romero aguanta. Cuando estan en macetitas las plantas en verano creo que es mejor ubicarlas en semi sombra , sea la especie que sea...
De momento "revivir" solo lo han hecho Lázaro y nuestro señor Jesucristo. El estado de "muerto" suele ser bastante definitivo para las plantas. Pero mira, si lo metes en alcohol tienes alcohol de romero para darte un masaje.
Algún consejo para la gente que tiene esperanza? Ahora la tengo dentro de casa a 23 grados y alta humedad... Yo creo que podrá sobrevivir.. La veo algo mejor.. La transplantare a algo más grande.. Y de abono o vitaminas no se si es aconsejable.. Gracias de antemano
Pavi, te lo digo de buena fe y sin ningun otro motivo. Te lo han dicho varias personas que entienden y una de ellas es profesional en jardineria @aguaribay2015 , esta muerta, seca. Una cosa es tener esperanzas y otra ser realista.
Hola, No gastes nada en tiempo agua ni vitaminas, lo que te dicen los compañeros es cierto. Dale otros husos, culinarios o "terapéuticos"..... Un saludo.
Hay un punto que se denomina Punto de marchitamiento permanente Condición en que la fuerza de succión de las raíces de las plantas no puede superar la presión de 15 atmósferas y el agua restante queda atrapada en las partículas de suelo. En otras palabras, es la humedad mínima del suelo necesaria para que una planta no se marchite permanentemente. Si la tierra estuvo por debajo de la capacidad de campo la planta no pudo absorber el agua y se produce el marchitamiento permanente.SI luego regamos mucho y llevamos nuevamente a capcidad de campo, si la planta llego al marchitamiento permanente no valdra de nada empapar la tierra ni cubrir la planta con un plastico y fumigar con agua adentro, eso solo sirve cuando estamos en el punto de marchitamiento NO PERMANENTE Dada tu resolución de que reviva te ayudo con tu propuesta segun la foto que muestras el caso de tu romero parece perdido ,a menos que el color de la foto nos engañe y que un pequeñisimo pedacito de tallo verde pueda dar un brotecito..Por ello te recomiendo podar la planta y veas si esto ocurre, No le agregues ningun fertilizante ,!! ,sombra y humedad plena. quizás quizás....
Ofelia esta muerta. Has matado a Polonio y a Laertes.¿Resucitó el rey Hamlet? ¿ sois vos el príncipe Hamlet?