¿Podrá vivir el hibiscu o hibiscus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por lechuza, 4/3/06.

1. lechuza

lechuza

En el jardín tenía un hibiscu (flor del beso) plantado y muy frondoso. Cona la mala suerte que justo donde estaba nos dio para hacer un porche y tuvimos que transplantarlo. Lo sacamos de raiz y lo plantamos en una maceta grande, pero casi no cabía, el pobre. A las pcas horas se puso muy triste y asi como iban pasando los días mustio. Por aquel entonces (enero) no os conocía y no os pude pedir consejo. Tras leer el foro e informarme, esta mañana he decidido comprobar si vivia todavia, rasqué un poco el tronco y salió verde, así que le quite todas las ramas secas, lo vacie de hojas, ya todas secas, añadí un poco de sustrato y lo regué. Ahora solo rezar y confiar en la fuerza de la naturalza para que reviva. Qué opinais?, habré podido salvar la atrocidad que cometí?... El tiempo lo dirá.

2. vthor

vthor

hola lechuza.

Lo mismo me paso a mi.

La verdad no se como estara el tuyo pero yo te puedo decir que los mios (tres) despues de pasado mucho tiempo de repente enpezaron a brotar y se hicieron preciosos, eso si, si dices que el tronco esta verde, si esta seco poco se podra hacer
    Ten un poco de paciencia y veras.

Un saludo

3. lechuza

lechuza

Gracias Vthor por darme un hilo de esperanza. El tronco exteriormente está seco pero al rasgarlo y cortar se ve algo verde por dentro. Cuánto tiempo tuviste que esperar a verlo reaccionar?

4. pedro damian

pedro damian

Lo mejor para esos trasplantes es reducir bastante la copa de la planta. Así no transpirará más de lo que absorbe en los primeros momentos. Si es un Hibiscus rosa-sinensis también le hubiera beneficiado un poco más de calor, algo más entrada la estación. -Riegalo poquito mientras no de señales de vida, ¡suerte!

5. lechuza

lechuza

Gracias

Gracias por tus consejos, ya lo sabré para la proxima vez lo de reducir la copa. En cuanto al tiempo, no podía hacerlo en otro momento, la obra deía empezar, muy a mi pesar, que como no se salve me lamentaré siempre.
    Haré lo que dices en cuanto al riego y a esperar :roll:

6. vthor

vthor

hola lechuza:

Perdona que no te haya respondido antes pero ya sabes como es lo del tiempo.

A mi me tardo aproximadamente unos tres meses supongo que mas o menos tardara eso y luego enpezo a brotar pero muy lento y al principio muy debil.

Yo lo pode bien podado y espere la reaccion que valio la pena.

Te deseo mucha suerte y ya me contaras

un saludo

7. lechuza

lechuza

vthor

Gracias nuevamente vthor. Tienes razón el tiempo siempre nos apremia. Voy a tener paciencia y esperaré, deseando que no hubiera tardado demasiado en podarlo como también me advirtio Pedro Damian y lo saque adelante.

8. lechuza

lechuza

El hibiscu sigue sin reaccionar?, que empezará a brotar por abajo como si de chupones se tratara o por el tronco?. Me dicen que lo tire que no hará nada y nos ocupa un sitio. Yo hasta que no esté segura que no hay nada que hacer quiero luchar por él. A parte de esperar y rezar puedo hacer algo más?
    Perdonar mi impaciencia.
    Gracias