hola amigos, Tengo una Podranea enorme en pérgola, tiene muchos años y quiero cuidarla bien para que dure todo lo posible. Es la planta más vistosa de mi chalet. Me gustaría saber cúal es frecuencia de riegos apropiada, ya que veo que tiene muchas ramas como mustias, hacia abajo, y todavia no ha florecido. Espero que podáis ver algo en las fotos.
Debes regarla con regularidad, quiero decir de forma regular y cuando la temperatura ambiental sea baja. Saludos
Gracias por contestar pero necesito una respuesta más precisa. Qué entiendes por regularidad? Y desde luego a primera hora o por la noche para evitar la evaporación claro!
La frecuencia exacta dependerá de muchas condiciones particulares. Si está en tierra arcillosa, si recibe poco sol y poco viento.... entonces deberás espaciar más. Si es todo lo contrario con una tierra muy arenosa o porosa como la turba, si está en maceta pequeña, si tiene mucho sol o si hay mucho viento entonces deberás regar más. Yo te aconsejo que la riegues dos o tres veces por semana, en invierno si es una zona que llueva bastante no hace falta que la riegues, porque con el agua de la lluvia tendrá bastante. Por último, también te aconsejo que aunque te haya mencionado con que intervalo debes regarla asegúrate antes de que la planta lo necesita tocando la tierra y mirando si la tiene húmeda o no. Saludos
Muchas gracias por contestar de nuevo! La regaré 2 veces a la semana, antes sólo una vez. Aunque creo que es más bien por el calor, he visto las de mis vecinos y está igual. La Tecomaria capensis que también tengo, está igual. Es que es demasiado calor!