Hola, Tengo varias tomateras en macetas, y en algunas ha empezado a salir manchas en el culo. Y estaba pensando en regar con leche, ademas de hacer un lavado. Yo normalmente añado 6 ml por litro de agua de humus de lombriz liquido, y riego una vez a la semana con eso. Una de las tomateras con estos calores, en dos mañanas ha estado evaporando con muchas gotas en las hojas, riego al acostarme. Ahora me he acordado que tengo un bote te tabernil calcio que es para pajaros, mi pajaro se murió hace poco, y pues pensé que quizás lo puedo echar al agua de riego. Pero antes quiero consultarlo, no sé si es demasiado flojo o fuerte. Este es la composición de un bote de 20ml: Gluconato cálcio 22,22 g estabilizado con 1,54 de sacarato cálcico. Agua purificada c.s.p 100ml. Y que hay de las multivitaminas que tambien tengo? Gracias de antemano.
Hola helenp En primer lugar si riegas 1 vez por semana seguramente tienes estres hidrico y eso provoca tambien podredumbre apical en maceta y con estos calores deberias regar cada 2 dias Encuanto al calcio de los pajaros cada producto esta formulado para una cosa especifica y eso es para pajaros Para los tomates si persiste el mal con el aumento de riego aplicales nitrato de calcio sulfatando las hojas Un saludo
Lo siento, no me expresé bien. No riego una vez a la semana sino riego todas las noches, y a veces con estas calores tengo que darles un chupito por la tarde porque no pueden más, hace un calor tremendo y no tienen suficiente tierra. Una vez a la semana riego con el abono. Echo azufre una vez cada 15 dias, ahora me toca echar azufre el jueves, no sé si es malo hacerlo antes de que pase los 15 dias. Gracias por contestar
El azufre es un fungicida no sirve para la pudricion apical como te he dicho aplica nitrato de calcio no es caro es super barato y las plantas lo asimilan enseguida Un saludo
Gracias, y donde se compra? En viveros? Dondo compro las plantitas solo tenian una botella muy grande y para mi caro, para un par de macetas.......
No por hay yo lo compro en una tienda de abonos y productos para el campo Una botella de 1/4 vale 5€ pero hay para varios años pues va disuelto en agua
Puedes probar a Pintar las macetas de blanco Acolchar las plantas Usar macetas más grandes Sombrear las macetas Regar un poco durante el día Cambiar de variedades Tus plantas te están diciendo que lo pasan mal
Gracias, de hecho cuando los veo tristes por la tarde o a mediodia les echo un chupito. Lo de acolchar me parece buena idea, a ver con que y que no se lo pueda llevar el viento. Gracias