¿Podredumbre en Macodes Petola?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por Mols, 30/9/21.

1. Mols

Mols

Hola!

Tengo una pequeña planta a la que, debido a una mudanza, le dio durante un par de días un poco de sol directo. Al detectarlo vi como una de su hojas había perdido color y supongo que no tardara en caer.

Estos días le estoy prestando más atención y he visto que una parte del tallo es extremadamente delgada. ¿Es podredumbre? ¿Que puedo hacer? A su vez, parece que intenta emitir nuevas raíces por debajo de ese punto.

2. Clara Pérez

Clara Pérez

Hola! Claro, lo que necesites, no te preocupes.

Si, es podredumbre lo bueno es que tienes otro tallo y no vas a perder la planta. Para salvar el tallo que tiene podredumbre basal, corta un poco por encima de donde está podrido para que no se expanda, añádele canela al extremo (es un buen fungicida) y espera unas horas para que cicatrice el extremo. La puedes dejar en el musgo aunque es mejor que el extremo del corte no esté en contacto con el para evitar que se vuelva a pudrir. Empezará a sacar raíces por el nudo de abajo.
    Cuando las plantas están en una atmósfera muy húmeda es muy importante la ventilación para evitar esto, y que el musgo no este demasiado encharcado.

Bueno, espero haberte ayudado, cualquier cosa que necesites me dices, mucha suerte!

3. Mols

Mols

Muchas gracias! Ya tengo todo listo para ver si se recupera. Mejor no la cubro de musgo, ¿verdad? La parte de la raíz no tiene ni una hoja, ¿crees que se podría salvar? Tampoco tiene demasiadas raíces…

4. Clara Pérez

Clara Pérez

Yo creo que si tiene posibilidades de sacar nuevas raíces, aunque a lo mejor pierde alguna hojita más. Le puedes poner un poco de musgo por encima sin que cubra el corte. Ya nos vas contando que tal :okey: