Hola amigos. Es la primera vez que entro al foro de bromelias, pero es que tengo esta foto desde hace muchos años como Aechmea sp., pero se me parece algo a A. recurvata?. Alguien que las conozca mejor que yo lo puede confirmar o decirme qué especie cree que puede ser?. Muchas gracias.
Buenas noches JMSLC, yo creo que es Aechmea Fasciata, se asemeja mucho a su flor, aunque el patrón de las hojas no sea atigrado, puede que sea alguna variedad diferente a la comun, pero para eso mejor que hable alguien que las conozca mejor. Saludos.
Pues tiene toda la pinta, JMSLC. A mí me falta justo esa, pero se parece más a esa que a cualquiera de las que tenga fotografiadas. Jose lopez, desde luego no es fasciata ni por asomo.
Buenos días, pues si que tienes razón, he estado buscando información y mirando fotos y es verdad que en lo único que se asemeja a la fasciata es un poco en la flor, ahora me he dado cuenta de que son totalmente diferentes en la forma y el terminal de sus hojas (A. fasciata las tiene redondeadas y la A. recurvata de punta), aunque seguro que debe de haber muchas mas diferencias. Pues muchas gracias isidro por haberme sacado ami tambien de dudas. Saludos
Gracias Isidro. Después de abrir este tema comprobé que tenía otras fotografías que correspondían a esa especie, sacadas en años posteriores. La cosa queda así en mi colección.