Podría ser un sitio para suculentas? Si que lo es!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Grindel, 24/7/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Hola!! Me estoy enganchando a las suculentas, no sé porqué antes no me habían llamado tanto la atención, tenía algunas, pero ahora las quiero todas!! Jajajaj
    El caso es que el patio lo estoy acomodando y me gusta más rollo exótico, y los cactus y las pocas suculentas que tengo pies me gustaría ubicarlos en otro lugar, y había pensado en usar el balcón.
    Vivo en un pueblo cercano a Murcia capital, el balcón tiene orientación sur o sureste, le da el sol desde que amanece hasta las 14, ahora en verano ( en invierno llega el sol hasta mitad del salón)
    Enfrente no hay edificaciones, da al paseo bici, está acristalado, con cristales semitranslucidos, pasa toda la luz pero no sé ve.
    Está la consola del aire acondicionado, la pegamos a la cristalera con la idea de que expulsara el aire más directamente y no se quedará en el balcón, aún así hace calor, de día con el aire encendido perfectamente supera los 35.

Este es el balcón, lo usamos para las bicis, tender la ropa que se seca volá, y de guarda todo, la estructura de mesa de hierro irá dentro en el salón cuando pueda ponerle las maderas...y las bicis no tengo más espacio, tienen que quedarse ahí, a lo mejor las podría colgar de la pared que queda al lado del aire... En fin, a mi lo que me interesa saber es si ahí vivirían las suculentas en verano, y en invierno, que también encendemos el aire...

Creéis que en rincón de la mesa podría poner una estantería de suculentas y cactus, que se extendiera hasta la ventana del comedor por delante del sofá?

Muchas gracias por adelantado!!!

2. Rois

Rois

El problema, es que no les va a dar el aire, y el sol directo. Y habría que poner una mesa, o estante a la altura de la ventana. Las que sí podrías poner, son Sansevierías. Como ves soy de piñón fijo :meparto::meparto: y probar con alguna otra, que sea muy resistente.:smile:

3. Grindel

Grindel Lorena

Rois, son todo ventanas, estan abiertas siempre, y el aire si que le daría, pero caliente o frio, depende de la época y el que entre por las ventanas.
    El aparato está pegado a la ventana y expulsa el aire fuera, pero claro, durante el día pega el sol y se sube de temperatura bastante.
    Cuando vea sansevierias pillaré alguna, y la pondré a ver, de momento me dan ganas de probar con algun cactus...
    Por cierto, he pillado de unas macetas cuasiabandonadas unos esquejes...a ver si me agarraran... Porque vamos, a pleno sol de Murcia, desde que amanece hasta que anochece en maceteros que solo verán el agua cuando llueve ( aquí en Murcia....)y las pobres ahi viviendo, ahora a lo mejor de tanto cuidado en casa se me mueren...espero que no

4. Carlithops

Carlithops

Tu balcón es un lugar ideal para Lithops.
    Los podrías poner en estanterías y como los lithops no hacen ramificaciones ni crecen en altura, sería ideal para ellos.
    Además con las ventanas semitransparentes es precisamente lo que les va bién.
    Vaya, que tu te ahorrarías lo de poner malla de sombreo y toda la tontería que tenemos que hacer algunos.

No se si te gustarán los Lithops, pero cuando les pillas el gusto, enganchan irremediablemente.
    Yo cada vez tengo más Lithops y menos de las otras suculentas.

Porque cuando les pillas el secreto, son más fáciles de cuidar que el resto de plantas suculentas. Casi no hay que regarlas, no les afecta ni la cochinilla ni la araña roja ni otros insectos, y aunque no florezcan más que una vez al año, durante el resto del año puedes admirar sus increibles y bellísimos dibujos que tienen en su piel.
    Aquí tienes una muestra, pero puedes visitar la web de otros foreros que son espectaculares.
    http://foro.infojardin.com/threads/mi-coleccion-de-lithops.91383/#post-1433835

Un saludo

5. Carlithops

Carlithops

En el rincón donde tienes el aire acondicionado, pondría un par de ganchos en la pared para poder colgar las bicicletas verticalmente, y así ahorras mucho espacio.

Como éste:

6. Grindel

Grindel Lorena

Lo de los ganchos para las bicis lo tengo en mente, pero nunca lo hago ...es algo que me solucionaría un montón el follón de bici para acá, bici para alla... lo primero será eso, y después la mesa para quitar el asunto de enmedio, y después de ver el espacio ya la estantería.
    Los lithops me gustan y me maravillan, pero me dan miedo jajajajjaja, los veo así, tan simples que me da que tienen que ser super jodidos de sacar adelante jajajajajajaja, por otro lado no son peligrosos para la cría, aunque salga y los toque, si veo alguno me lo pillo también aora probar con ellos. Que temperatura media deben de tener?? Porque aquí en verano 40 de día, con suerte 25 por la noche y en invierno unos 10 grados de media, por el día alguno más seguro, es como un invernadero, solo que el aire acondicionado...tienen que tener mucha humedad ambiental??

7. Rois

Rois

Pues entonces es cuestión de ir probando, las que se adapten, y no sean un peligro para la peque. Los esquejes ponlos a enraizar en tu patio, y pulveriza el sustrato todos los días. No es la época ideal para hacerlo, pero los graptopetalum y familia, enraizan facilmente, y los puedes reproducir por hoja sin problemas. :smile:

8. Carlithops

Carlithops

Creo que Murcia y aledaños, es uno de los lugares privilegiados del Mundo en el que cultivar cactus y plantas crasas.
    No lo digo yo. Lo dicen muchos que conozco, y de hecho, muchos viveros de cactus están en tierras del Levante. Murcia, Alicante, etc.
    Los Lithops aguantan muy bién las elevadas temperaturas, y esos 10 grados del invierno les irán de perlas, porque aunque aguantan el frío, no es su mejor amigo.
    La humedad ambiental no les va bién a los Lithops. Pero no entiendo qué tiene que ver eso con el aire acondicionado.
    Si el aparato echa el chorro del aire fuera de la terraza, y tienes las puertas del comedor cerradas, no les tiene porqué pasar nada.
    Yo también tengo el aparato del aire acondicionado en la terraza y no les afecta en absoluto.
    Lo que me gusta de los Lithops es que te puedes ir una semanita de vacaciones y cuando vuelves están igual de majetes.
    No tienen pinchos, no tienen plagas, son bonitos, tienen crecimiento lento (ideales para espacios pequeños)... qué quieres que te diga.
    Yo te invito a probar.. jejeje.

9. Grindel

Grindel Lorena

Te puedes creer que no he conseguido que se reproduzcan a partir de hoja nunca??? siempre se pudre o se seca antes de asomar ni una raicilla...
    a ver si tengo suerte esta vez y esas me agarran!
    Opsilia, lo de la humedad y el aire lo digo porque el ambiente es seco seco seco y se evapora todo, pero por lo que he ido leyendo creo que eso es bueno para ellos.
    He buscado viveros aquí y tengo a Agroideas cerca, asique iré a hacerles una visita cuando coja las vacaciones !! Por lo visto es un espectáculo para la vista :eyey:
    Mientras tanto, si me encuentro alguno antes también lo pillo para ir aprendiendo.
    Había pensado en una estantería de madera, de esas baratas que vienen en kit y tienes que montar tu. La corto por la mitad y tengo dos. Que fue lo que hice para el supermercado de mi niña
    dejaría dos lejas en cada estantería, y queda a unos 85 cm de altura, por 70 de ancho, y 30 cm de fondo. Siendo dos serían 140 cm de ancho
    La mitad se queda pegada a la pared y la otra mitad delante de la puerta del balcon que no usamos porque está el brazo del sofa, asi se verían desde el salon ;)

Peeero primero a ver cómo se me dan ...no sea que me quede con una estantería vacía :11risotada:

10. Rois

Rois

Solo tienes que dejar las hojas sobre el sustrato, y ahora en verano pulverizar. No enterrarlas, que es el error que cometemos casi todos, al principio. Incluso si alguna se cae, y queda olvidada en un rincón, más tarde te la encuentras con el brote. La estantería ya la llenarás, sin darte cuenta, como todos. :11risotada::11risotada: Y luego necesitarás otra, y más grande. :13mellado:

11. Grindel

Grindel Lorena

no las entierro rois, y pulverizo, pero no van...bueno, a ver si con unas bolitas de sedum tengo mejor suerte...:roll: yo aun asi sigo intentandolo jajjaa

12. Grindel

Grindel Lorena

Ya no hay solución...hasta en la gasolinera....jajajajaja la he visto ahí tan bonita y por ese precio...pa'la saca...
    habían unos parecidos a los lithops pero creo que no eran lithops, eran verdes enteros y como medias esferas y para no liarme no me lo he traído ...
    Edito, esos eran peleispilos, no son lithops verdad?

13. caridad

caridad

Hola Grindel,

precioso Kalankoe :ojoscorazon::ojoscorazon:

14. Rois

Rois

Y eso sin ir a Agroideas. Ya te digo yo, que antes de poner la estanteria, la vas a tener ocupada. :meparto::meparto:Muy buena compra. :razz:

15. Carlithops

Carlithops

No, los Pleiospilos no son Lithops.
    Y a mi no se porqué, pero siempre se me han muerto. No se qué tienen los Pleiospilos, pero para mi, no tienen nada que envidiar a los Lithops. A mi me gustan las plantas que no den problemas.

Por cierto.
    Bonito Kalanchoe, procedente de viveros Espinosa (buen vivero).
    Entre Espinosa, Serrano y Clavisa, para mi son los viveros que traen mejores Lithops.