Hola, tengo algunas orquídeas en maceta con cortezas de pino, hace un par de semanas me están saliendo en el sustrato unas bolitas blancas que se convierten en unas hilachas blancas muy finas con terminación con forma de sombrero o sombrilla, parecen mini champiñones. Las orquídeas parecen estar bien, pero estos "hongos" no dejan de multiplicarse. ¿Me preocupo? Gracias de antemano y saludos. Subo unas fotos.
A mi también me ocurre eso, pero la planta se ve bien y no ha decaído desde que aparecieron. De todas formas cuando puedo tirar de el y quitarlo lo hago. A ver si alguien sabe por qué ocurre, supongo que por humedad y demás...
Hola Pejeraro: No te preocupes, es frecuente y no supone ningún peligro. Es más, tu Phal puede aprovechar los productos de la descompocición de esos hongos que para ella son abono. Saludos.
Hola, aunque no creo sea malo para las phal estos hongos, sí creo que puede ser por demasiada humedad; normalmente al dejar secar se mueren y como dice @Orquideando puede servir de abono. Pero, me parece ver que está en un recipiente de cristal, y si es así puede peligrar la planta por no secarse el sustrato reteniendo demasiada humedad, durante mucho tiempo. Cuidado!!! , yo en tu caso cambiaría el recipiente. Saludos.
Hola: ¡No había pensado en ello!...¡Bien dicho lumopecoa!. Aunque quizá el cambio de recipiente sea innecesario. Si la maceta tiene varios agujeros o uno de buén tamaño en la base, con elevarla con graba o algo que haga que la base no quede pegada al recipiente de abajo y que deje circular el aire sería suficiente. He visto Phal plantadas en macetas de cristal (y en metacrilato, que creo que es de lo que está hecha esta)y así es como las tenían, elevadas. de cualquier forma lo que dices de dejar secar el sustrato entre riego y riego, es esencial. Saludos.
No tienes de que preocuparte, son inocuos para las orquídeas. Salen por una humedad alta y temperaturas constantes, si dejas que se seque bien el sustrato, desaparecerán. A mi me han salido en macetas de plástico con miles de agujeros, es porque la corteza del sustrato trae esporas. Besotes