¿Podrían ayudar con el nombre de este lirio? (que está muriendo)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Tomy, 14/9/15.

1. Tomy

Tomy Guest

Podrían ayudarme con el nombre científico de este lirio? ademas si me pueden decir por que creen que esté muriendo, vivo en un lugar de calor, y la tierra que tiene esta húmeda así que creo que se esté secando :/

Aquí está muriendo :(

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo diría que es uno de los llamados "híbridos orientales" y que no le pasa absolutamente nada, salvo que sigue el ciclo que siguen todas las bulbosas del mundo, que pasan la mayor parte del año bajo tierra y rebrotan para florecer en la estación adecuada.

3. Tomy

Tomy Guest

muchas gracias, entonces se quedará en esa forma que tiene de "ajo/cebolla" bajo tierra? hay que seguir regándola?

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Generalmente, cuando las bulbosas ya no tienen tallos, hojas ni flores entran en estado de reposo vegetativo. Algunas, sobre todo las de zonas áridas, pueden morir muy fácilmente por pudrición si se las riega cuando están en reposo. En el otro extremo, a las Arisaema hay que regarlas necesariamente aunque estén en reposo, si no se hace así se secan. La mayoría son más adaptables y toleran bien un poco de riego cuando están en reposo, supongo que es el caso de tu Lilium. Creo que la tuya está en el momento ideal para abonarla también (justo después de la floración y antes de que mueran las partes aéreas).

5. Kranax

Kranax

Saludos, como dice Isidro, se esta preparando para dormir. Corta los resto de la flor para que no te forme semillas, que gasta mucha energia en eso, riega normalmente hasta que se seque todo el tallo, que guardara energia o engordara algo, para la proxima temporada.