¿Podrian ayudarme a identificar planta con hojas dentadas?

Tema en 'Hojas' comenzado por mumi, 24/11/06.

  1. mumi

    mumi

    Mensajes:
    11
    Hola, hace un tiempo que me mude y tengo esta planta en el jardin que da hacia el frente de la casa... Desde que vivo aqui que esta bichado, con hongos, etc. Siempre pense que era un jazmin que no habia florecido por las plagas, pero hace poquito logre eliminar algo mas de las plaguitas y esta empzando a crecer. Recien ahora me doy cuenta de que tiene hojas dentadas, asi que no hay manera de que sea un jazmin del cabo, o al menos no se parece en nada al que tengo en el fondo. Alguien podria ayudarme a identificarlo??
    Gracias!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Yo creo que es Euonymus fortunei, en una variedad de hojas verdes. Los hongos, sobre todo el oidio o mal blanco, son casi consustanciales con esta especie a la que sirve de reservorio invernal, también le suele atacar la cochinilla y como consecuencia suele desarrollar otra enfermedad fúngica, la negrilla o fumagina. Las flores son verdosas, pequeñas y pasan desapercibidas, en realidad el arbusto es poco más de lo que ves. Si no le tienes mucho cariño, te aconsejaría que lo cambies por otro arbusto más interesante.
     
  3. mumi

    mumi

    Mensajes:
    11
    Gracias Chemayañez! Estoy casi segura de que es ese...
    Ahora, no entiendo para que lo plantaron en ese lugar, no tiene mucho sentido :sorprendido:
    Y me parece que voy a seguir tu consejo de quitarlo, no es interesante y esta super bichado (tiene TODAS las plagas q nombraste)
    Saludos!!
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola:Te agradecería si fuera posible y si lo tiene, un nombre más común, es decir uno más fácil de recordar, tal vez en mí caso la encuentro parecida a una planta que en nada se parece su nombre a éste. Espero me entiendas lo que te pido. Gracias.
     
  5. Maria abarca, a este arbusto y a otros de su especie, se les llama comúnmente Evónimos, Boneteros y Evónimos del Japón. Algunas especies, si tienen interés decorativo, ya sea por sus frutos de color rojo, o por sus hojas matizadas de amarillo, variedad "Áurea" o de blanco en la "Argentomarginata", pero el ejemplar de mumi, es una variedad verde o que ha perdido totalmente la variegación, por lo que su efecto estético es muy pequeño, por otro lado todos estos arbustos, tienen el defecto de ser muy proclives a ciertas enfermedades fúngicas, sobre todo cuando las condiciones del cultivo no son las ideales.
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    chemayañéz: Gracias por responder mi consulta. Me quedó clarito.
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    [/QUOTE]
    hola, si decides quitarlo, ademas desinfecta bien los alrededores y la tierra pues la mayoria de plagas ivernan en forma de pupas o esporas en la tierra, hojas y demas recovecos donde esten protegidas