Podrían ayudarme con el nombre de estas plantas...4

Tema en 'Nombres en latín de las plantas' comenzado por perikles, 20/1/09.

1. Estoy recien aficionado a la jardinería, y estoy identificando todas las plantas de la casa, y estas no se como se llaman, agradecería su ayuda...

[​IMG][​IMG]

2. ardisia

ardisia

hola perikles
    la 1 podria ser alguna especie de spathiphyllum
    la 4 y 5 una aucuba japonica

3. Imaginate, ya lo iva a saber, si mi abuela llamaba a esta ultima planta millonaria, ya que del pueblo de donde viene mi familia contaban los puntos en las hojas para saber que numero jugar en la loteria... Solo una anecdota, Gracias me ayuda mucho toda esta informacion excelente foro.

4. Y la primera tiene una particularidad, que si la dejas de regar un día, las hojas se ponen tristes, e inmediatamente al rociarla se levantan

5. Tapatiotl

Tapatiotl Solo sé que nada sé

la 1 no sera un Spathiphyllum??

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Por supuesto Tapatiotl, la primera es Spathiphyllum como ya había dicho Ardisia previamente. En concreto S. wallisii.

La segunda, me temo que hasta que no florezca será probablemente imposible de identificar.

La tercera se trata de Chlorophytum comosum.

La cuarta no tiene nada que ver con Aucuba, Ardisia. Se trata de una Dracaena surculosa.

7. ardisia

ardisia

gracias isidro por la correccion,a simple vista...se parecen,y pensar que tuve una:icon_rolleyes: se me murio:-? se le llama de nombre comun dracaena polvo de oro
    :beso: