podrian ayudarme con los nombres...

Discussion in 'Nombres botánicos' started by rsm_tigre, Jan 7, 2010.

1. bueno no se si son familia de pinos o de araucarias ustedes me diran
    1-[​IMG]
    2-[​IMG]
    3-[​IMG]
    4-[​IMG] la que parece lanza
    5-[​IMG]

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

4º creo Cupressus sempervirens piramidal
    5º Asparagus sp. ...plumosus?
    mis saludos

Las demás fotos mas cercanas.

3. Nori

Nori

1.- Cedrus deodara ?
    2.- Araucaria, posiblemente A.bidwillii
    5.- Achillea millefolium

Slds
    Nori

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Cierto Nori con la 5º, debo andar mal de lentes:11risotada:
    Mis saludos

5. ovin

ovin

1ª-No es que la vea muy bien,pero Cedro diría que ni de coña(perdón por la expresión).Cedro: Acículas unidas en una especie de cepillitos (braquiblastos).Más bien parece un Abies:Abeto. Acículas individuales. Al arrancarlas, en las ramillas quedan unas pequeñas muescas redondeadas en el lugar donde estaban insertas o Picea:Acículas individuales. Al arrancarlas, se ve que el ramillo es estriado. Truco fácil si se tiene la planta en casa.

3ª-Diría Chamaecyparis lawsoniana.Pero insisto las fotos no están claras para afirmarlo.

Saludos.

6. Nori

Nori

Ovin: es cierto que la foto no ayuda y tal vez tengas razón en que no es un Cedro (es por eso que puse "?") pero hay que tener en cuenta que en las ramas jóvenes (del crecimiento del año) de Cedrus deodara las acículas se disponen en forma aislada o solitaria y se agrupan en braquiblastos sobre las ramas que no son del año en curso (ramas de años anteriores).
    Como el de la foto parece ser un ejemplar joven me ha parecido que es un Cedro con sus acículas dispuestas en forma solitaria. Obviamente es mi parecer y habría que ver fotos con mayor acercamiento.
    Saludos
    Nori

7. ovin

ovin

Estoy "casi" de acuerdo contigo, pero tenía entendido que los cedros tienen ramas con macroblastos hacia el ápice y braquiblastos hacia la base. Es cierto que en la foto no se aprecia bien pero espero que rsm_tigre, nos lo aclare. ;)

"pero hay que tener en cuenta que en las ramas jóvenes (del crecimiento del año) de Cedrus deodara las acículas se disponen en forma aislada o solitaria y se agrupan en braquiblastos sobre las ramas que no son del año en curso (ramas de años anteriores)." Por otra parte hay más ramas que las de un año.

Saludos.

8. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Sin mas detalles de las hojas de los 4 primeros será imposible dar en la tecla, por lo menos para mi.

Una foto cercana puede demostrar que decimos cualquier cosa desde lejos, ajaj.

:adios: