¿Podrían decirme? ¿es Plectranthus?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mabril, 12/1/10.

1. Hola gente. Tendo desde el pasado año esta planta, dos en realidad, que han crecido estupendamente, pero no tengo su nombre. Busqué imágenes para comparar, pensando en un Plectranthus, pero veo que las imágenes de éste no son tan redondeadas (fotos que vi en la web) ¿Me pueden decir por favor? Muchas gracias.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hermosa, tapizante, Glechoma hederacea Variegata
    Recibe mis saludos

3. Hola Mabril, yo diria, a simple vista, que es un Pelargonium variegata o variegado, ¿no tenés fotos de sus flores?, mira por allí, cariños desde La Plata

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No Olga, es una Glechoma, da unas flores rosadas insignificantes, lo atractivo son sus hojas y que son tapizantes, incluso, hasta cierto modo, transitables. Gustan de lugares sombríos, humedos, bajo árboles, allí donde no prospera otra cosa.
    Todabía no está en mi página, mañana la pongo, porque hasta medicinal es.
    Reciban mis saludos

5. Gracias a los dos. Pregunté por Plectranthus pues había visto alguno similar, aunque la forma de las hojas difería, pues aquel no poseía hojas tan redondeadas.
    Busqué ahora y sí es Glechoma. Había tratado de ubicarla como Hiedra terrestre, pero las imágenes que hallaba no correspondían a la mía. Sin embargo al realizar ahora la búsqueda por el nombre que Fernando me dio, figura también el de Hiedra terrestre jaspeada. Mañana le coloco el cartel identificatorio. Muchísimas gracias.
    ¿También medicinal?, de eso sí que no tenía idea.

6. En Wikipedia hallé (de la "común", no variegata):
    Propiedades

* La planta era Oficinal conocida en la Edad Media como (Herba Hederae terrestris) aunque hoy en día es poco utilizada.
    * En homeopatía se utiliza para tratar las bronquitis, catarros, asma y afecciones intestinales.
    * Contiene marrubina que ejerce efecto pectoral y expectorante, muy útil contra la tos.
    * Moderadamente tóxica debe utilizarse con precaución.

7. Nori

Nori

Glechoma hederacea Variegata, sin lugar a dudas.
    Slds
    Nori

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental