Hola, hoy me he comprado este pequeño cactus. Me gustaría informarme de todo lo que pueda sobre el. Estoy situado en el centro de España. Me gustaría saber cada cuanto hay que regarlo; cuando y como transplantarlo a una nueva maceta. También querría saber el nombre de su especie. Y por último, me haría mucha ilusión que le nazca un hijo o que le salgan flores, a ver si me decís como puedo hacer que ocurra eso. Gracias.
Mi experiencia para con los cactus me indica que tenerles paciencia es algo fundamental, porque pueden tardar muchos años en crecer, florecer y fructificar... Pero también puede ser que te florezca el año que viene. En general yo diría que lo que necesitan es sol, y de lo que no pueden prescindir es del sol. La tierra puede ser deleznable, pobre, casi inexistente... Incluso puede ser muy rica en materia vegetal, pero... siempre que tenga poca agua. Nada de que les llueva encima. Y la cuestión de la temperatura varía con la especie. Puedes tenerlo en una maceta relativamente pequeña y de cerámica. Ellos viven sobre la roca viva, en grietas, pequeñas oquedades que retienen algo de polvo... Incluso sobre las tejas de las casas. Puedes ponerle un plato siempre que el tiesto quede algo elevado, para evitar que el agua entre por capilaridad. En cuanto al tuyo, puede que sea una Parodia, pero no me atrevo a decir más.
Vale gracias. Pero cuándo puedo transplantarlo? Y el riego, cada 10 días basta? He buscado el nombre de la especie y no veo que se parezcan. Y me gustaría saber si este cactus tiene flor, y en qué meses suele aparecer.
Cuando transplantas sin tocar el cepellón puedes hacerlo en cualquier época. La planta no se entera. Pero no le pongas un recipiente mucho mayor. Pon tu consulta en el apartado Cactus. A ver si hay suerte y alguien nos dice la especie.