Podrian identificar esta araña?

Tema en 'Arañas' comenzado por plk, 12/9/16.

1. plk

plk

Buenas a todos! Los saludo desde BsAs, Argentina.
    Queria saber si podían identificar esta araña que aparecio en mi casa atras de un cuadro. Desde ya muchas gracias.

2. Lucas.m

Lucas.m

Aunque falta definición en la foto para estar seguro, parece Loxosceles Laeta (Araña de violín)
    ¿Tenía una mancha oscura en el torax que se estrecha hacia el abdomen?

3. plk

plk

Gracias por responder... la verdad no me anime a acercarme mucho porque pense que era justo esa araña...La foto la tome con el celular.
    Por lo que lei la picadura es bastante peligrosa.

Gracias por la respuesta!

4. plk

plk

Nadie mas me puede decir cual es?
    Si es una araña de violin, debería hacer una desinfección? Estuve leyendo que no son agresivas pero que si por casualidad esta en la ropa o en la cama te puede picar...

5. Lucas.m

Lucas.m

Si es araña de violín, como dices no es agresiva pero puede aparecer entre la ropa o la cama y hay que tener cuidado. Tendrás que vigilar que no aparezcan con mucha frecuencia.

6. fade011

fade011

Hay una muy parecida por aca. Si la ves de nuevo atrapala con un frasco y liberala lejos, me paso igual pero no era (descartado en el htal Muniz). Igual son mas comunes de lo que pensamos L laeta pero antes de picar van a buscar huir. Mantener limpio rincones huecos etc es la mejor prevencion.

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues si fuera tu tendria mucho cuidado ya que al menos en mi caso estas arañas si que son Agresivas. Siempre que las encuentro en mi jardin o en algun lugar escondido lo primero que hacen es enseñar los colmillos alzando sus patas mas grandes. Y como te dijeron tener bien aseados lugares escondidos ;)

8. vega

vega

Eso no es un gesto agresivo es un gesto defensivo.
    Un gesto agresivo no tiene sentido salvo en el caso de aviso para que el otro se marche rapidito.

9. pvaldes

pvaldes

No pongo la mano en el fuego porque eso sea un Loxosceles. Es un macho en cualquier caso.

10. plk

plk

Por lo que estuve leyendo, la hembra es mas grande, y mide como mucho 3cm... Este ejemplar era un poco mas grande que eso. Mas aun, si dices que es un macho, no debería ser una Loxoceles.
    Lo unico que me llevo a pensar que era esa araña es que aparecio atras de un cuadro y el color, pero no me detuve a ver si veia la forma de violin caracteristica. Aunque me imagino que pueden esconderse en cualquier lado.
    Gracias por las respuestas.