Hola. Tengo un arbusto y no se de que especie es. Lo tengo desde semilla. Tengo una mala costumbre, recojo semillas cuando voy de viaje y luego no las identifico. Esta, en concreto, creo que la traje de canarias, pero no lo aseguro. Es perenne, con el frio sufre y las hojas se ponen rojas. Las flores son parecidas al jazmin y tambien huelen. Fruto de momento no ha dado.Las hojas son duras y gruesas. Y supongo que sera arbusto, ya que no crece mucho y lo que hace es ramificarse. Gracias
Me sorprende que, siendo una Acokanthera oblongifolia, en las Vascongadas, se haya limitado tan sólo a "ponerse roja" en lugar de morir del todo por el frío.
Gracias. Si que parece una acokanthera, esperaremos a que le salgan los frutos. En cuanto al frio, Vive en el exterior en una casa de campo. En la gipuzkoa interior. Y llevara unos 8 años y nunca se ha helado. Sufre pero ahi sigue. Este año con la borrasca Filomena, ha sucumbido un ficus elastica de dos metros, que resurgira (ya ha comenzado) y un pomelo que se no va ni para adelante ni para atras, y un tamarillo que aunque esta verde no saca hojas y supongo que se secara. Gracias otra vez.