Hola! Soy nueva en el foro y tengo una duda con una orquídea que tengo desde hace tres meses. Es una orquídea mini y una de las varas florales sale del centro. Por lo que leí, ya no va a volver a sacar hojas nuevas desde ahí. Sin embargo, desde la zona de las raíces están saliendo nuevas hojas pero no sé bien si desde alguna raíz o desde el cuerpo de la propia planta. Os adjunto una foto. A ver si alguien identifica si sería posible que fuesen keikis. Gracias!
Bajo mi punto de vista, son dos keikis, dos hijos nuevos, dos clones de la madre. Que me corrijan si me equivoco. Disfrutalos
Gracias por tu respuesta Takitoblop! Me quedo más tranquila, no me hacía ninguna gracia quedarme sin esta phal. Al menos tendré los keikis
Rousita, si son dos keikis basales. Tendrás una planta muy bonita, porque no tienes por qué perder a la madre por el hecho de sacar una vara central.
Hola @Rousita, bienvenida al foro... Tal como te comenta @JARA_ , tendrás una bonita planta con nuevos brotes basales. Ese fenómeno se conoce como "Terminal Spike". Te dejo un enlace a mi blog sobre este asunto, por si es de tu interés: https://www.tecnopica.com/ufaqs/terminal-spike-o-vara-terminal/
Gracias Jara... es que soy una novata y no tenía ni idea, la verdad es que había leído que después de sacar la vara central la planta moría y que la única posibilidad se basaba en reproducirse a través de keikis
Gracias Tecnopica! Me encanta tu blog, muy interesante, hay un montón de información. Enhorabuena y gracias por compartir tus conocimientos