Mirad, a una amiga le regaló su novio una Cattleya pero ella no tiene mano para ningún tipo de planta, menos para las orquídeas y se le pudrió totalmente. El otro día me trajo esto, con un par de pseodubulbos que ya le corté. Yo no tengo ni idea de Cattleyas. La he montado en corcho para que no tenga humedad pero yo creo que está completamente podrida. No sé si se podrá hacer algo con ella o tirarla definitivamente. ¿Qué me decís?
No soy muy experta en cattleyas... se me da fatal que saquen raíces y cuando lo hacen... siempre pasa algo, hongo, la maceta nueva retiene mucha humedad o lo que sea... pero ahí la verdad que no veo nada sano... a ver que te dice el resto
Gracias chicas! Ella ya la daba por perdida pero era por si a lo mejor yo podía sacar algo de ella. Tengo sólo una y estoy interesada en comprar más pero mi amiga tuvo un golpe de suerte tremendo, el novio se la trajo de Portugal!!! No encuentro muchas webs en las que el precio sea más o menos asequible y mira que me gustan....
@JARA_ Sí sí que miré pero la gran mayoría de plantas son jóvenes, como ellos pones J1, J2 o J3 y la verdad me gustaría comprar una planta ya en edad de florecer jejeje. Las tienen muy bonitas eso sí. En esta página no hay pero últimamente estoy enamorada de la cattleyas con todos rojos, naranjas y amarillos, me parecen preciosas!!
Si, últimamente no tienen en catálogo muchas adultas. De todas formas J1 no es una planta joven. Yo llevo años comprando ahí y puedes pedir con toda confianza. Te dejo otra, aquí tienen muchas Catts.http://www.orchideen-wichmann.de/ Saludos