Poinsetia: ¿cómo oscurecer la planta para que vuelva a florecer?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por soir, 30/9/03.

  1. soir

    soir

    Mensajes:
    12
    Hola a tod@s. Me encantaría que la planta de navidad que me regalaron el año pasado vuelva a generar brácteas de color rojo este año. Sé que tengo que reducir la exposición a la luz a 12-14 horas solamente, incluida la luz artificial y había pensado en construir una campana para taparla esas horas que debe estar en oscuridad absoluta.
    Mi duda es referente al material con el que debo realizar esta "campana", ya que había pensado en una bolsa de basura negra, con algún tipo de armazón para que estuviera rígida, pero no sé si el hecho de ser plástico me producirá algún tipo de condensación peligrosa para la planta.
    Créeis que es buena idea lo de la bolsa, o me recomendáis algún otro material?
    Alguno de vosotros a probado esto con éxito??? Me gustaría conocer alguna experiencia, gracias.
     
  2. No te puedo hablar de mi practica, solo de teoria ya que el primer año que he tenido una flor de pascua, mi compañero de trabajo se le olvido regarla durante mis vacaciones, como lo senti, pero lo que he leido hablan de utilizar una bolsa de plastico negra, y si le fabricas un armazon no creo que haya problemas, creo que si luz la planta se mantendra bajo minimos quiero decir que respirara lo minimo y la condensacion no sea apreciable a penas ( no se si he dicho una barbaridad)

    Bueno suerte y yo lo intentare este año con otra.

    Saludos
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Soir,

    Tu idea es buena y no creo que le pase nada a tu pointsetia porque sólo estará tapada unas horas, por la mañana le quitarás la bolsa y todo volverá a la normalidad.

    De todas maneras, y permíteme la libertad de insertar una pregunta en tu tema, yo tengo la mía en el jardín, así que recibe sólo la luz solar, que por ahora viene a ser de unas 12-13 h. desde la salida a la puesta. ¿Es eso suficiente? A medida que se reduzca el tiempo de iluminación, y nos acerquemos a Diciembre, ¿Debo complementarle con luz artificial el tiempo diario de exposición o no?

    La verdad es que tengo a la planta preciosa. Ha crecido más de un palmo desde Navidad y a pesar de que estando dentro de casa mis hijos la tiraron al suelo un par de veces y se le rompieron 3 brancas, está frondosa y sana. Me encantaría conseguir el color rojo ... aunque me conformo ya con tenerla sana y hermosa ... los que me conocen de hace tiempo ya saben por qué ;) . Nunca me había sobrevivido a Reyes una Flor de Pascua :icon_redface:

    Un saludo Soir y suerte!
     
  4. soir

    soir

    Mensajes:
    12
    Hola, Neus. Aunque cada vez haya menos luz en tu jardín, en todos los libros y webs que he consultado hablan de oscuridad total, por lo que puede que aunque no le dé luz directa con la simple claridad ya no sirve, no sé si me explico bien.
    Aunque como digo es el primer año que lo voy a intentar. Cuántame qué pasa con tu planta.
    Yo ya os diré si veo rojo o no! Va a ser emocionante!!!! :razz: :razz: :razz:
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Pues sí, lo va a ser, porque tengo verdadera ilusión por ganar esta batalla. Para mí sería un triunfo, es como uno de esos retos que siempre se te resisten.

    De todas maneras, en mi jardín no hay iluminación artificial fija de ningún tipo por la noche. Vamos, que salvo en verano que la encendemos cuando estamos fuera cenando, etc, no la encendemos. Y espera! Ahora me acuerdo del árbol de Tridel ... ¿Tridel, dónde estás? :icon_exclaim: Tridel es una amiga del foro, aunque hace tiempo que la echamos en falta, y que en su jardín de Alicante tiene una poinsettia del tamaño de un árbol, nos dejó a todos pasmados y con los dientes largos. Siento no poder incluir el vínculo aquí, a ver si algún alma caritativa de los que participaron en aquel famoso tema tiene la amabilidad de incluirlo por mí :roll: ... desde la biblioteca no puedo usar la función de "copiar-pegar" ... :-?

    Si no, utiliza el buscador con la palabra Pointsettia y seguro que encontrarás el tema del que te hablo.

    Un saludo
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Gracias Valkiria, tú siempre estás en todo!

    Un abrazo guapísima!
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hablando de la poisentia, yo intento que me salgan bracteas rojas pero creo que con correr la cortina y dejar la persiana a medias no vale porque sigue verde verde. Y otra dudita tengo: ¿Qué epoca es buena para cambiarla a una maceta más grande? Creo que se está quedando un poco justita en la que está.

    Propuesta: Podíamos hacer fotos de nuestras poisentias y mostrarlas en este foro. Podríamos hacer una foto de nuestras poisentias verdes y quienes consigan el color rojo que lo compartan con los demás. A mí esto me sirve de aliciente para esforzarme mas en conseguir bracteas rojas. jijijij :lol:

    ¿Qué os parece? :icon_question: ;)
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Bueno, yo me apunto!

    Lo difícil será poder mostraros las mías, porque ni tengo cámara digital ni me funciona el escáner :icon_evil: ... tengo una racha .... :cry:

    Pero mi Point. está tan guapa y me hace tanta ilusión enseñárosla que algún invento haré y os la mostraré aunque no consiga "sonrojarla" ...

    Saludos!
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jijijij yo la mia cuando la muestre la vereis super bonita jijijijijij, mas que nada porque la acabare de comprar, la del año pasado sufrio un empacho de agua.... es que todavía no conocia el termino "acumulación de agua en los 5 cm finales de la maceta".

    Y como este año volveré a "picar" pues me compraré otra jijijiiji

    Se te ve muy pokito por aki Neus, sospecho que todavía no tienes conexion en casa ......
     
  11. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Has acertado ... :cry:
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Eeeei tramposilla... eso no valeeeee!
    Jejejejej, ¡es broma! Tu foto será bienvenida aquí, por supuesto. Pero eso sí avísanos de que la acabaste de comprar que si no l@s demás... menuda depresión :cry:

    No te preocupes Neus yo en casa no tengo ni teléfono aún. (Todavía hacemos señales de humo).

    Bueno a ver si me pongo en serio con mi poisentia ya y os doy un poquito de envidia jiijiji. ;)

    (!Ya lo tengo¡ le diré a mi novio que la diga piropos a la planta a ver si se pone coloradita :icon_redface: ) :mrgreen:
     
  13. soir

    soir

    Mensajes:
    12
    Llevo tres días sin conexión por un problema con mi ordenador y me he quedado flipada con la continuidad de mi post y por supuesto, me apunto a esa genial idea de las fotos; tampoco sé cómo lo haré para colgarla pero lo haré.