Poinsetia: salvar a mi Flor de Pascua

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por maliktum, 30/4/07.

  1. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Saludos a todos, soy novata en el foro y en la jardinería, y aunque lo he cogido con muchas ganas, lo cierto es que estoy bastante perdida, por lo que agradecería vuestra ayuda.
    Tengo una flor de Pascua que hasta hace una semana estaba preciosa, pero entonces mi hijo pequeño decidió jugar a los mosqueteros y me tronchó dos ramas. Una de ellas la metí en agua y está echándome hojas. Y Ahora mi pregunta ¿qué hago?, no sé si esperar a que eche raices, si plantar la rama en tierra, si mantenerla como está, si transplantar la planta madre.... me hace mucha ilusión que las plantas me sebrevivan, y aunque parezca una tontería, me daría un disgusto si se me mueren.
    Gracias anticipadas por la ayuda...
    Maliktum
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Salvemos mi flor de pascua

    Hola maliktum!

    Sobre la rama que metiste en agua, yo esperaría a que echara raíz antes de plantarla en tierra, aunque no tengo mucha experiencia con estas plantas...

    De todas formas, sería de mucha ayuda si puedes poner alguna foto de cómo ha quedado la planta (después de la batalla :11risotada: ) para que alguien con más experiencia pueda darte consejos más concretos.

    Saludos y suerte!
     
  3. antea

    antea

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Salvemos mi flor de pascua

    Hola maliktum