Poinsetias o estrellas federales se cayeron todas las hojas y flores de golpe

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por MATT., 15/4/03.

1. MATT.

MATT.

Buenas, cómo están?
    Espero que muy bien.

Tengo problemas con dos Estrellas Federales que tengo en mi balcón.
    Hace como un mes que se le cayeron todas las hojas y flores, de un día para el otro.
    No se qué les pasó!
    Estaban geniales y en dos o tres días, se le comenzaron por caerse todas las hojas.

Es normal?
    Qué debo hacer?

Gracias.
    Saludos, Matías.

2. natura

natura rara avis

¡Hola Matt!

Aquí, a las Estrellas federales se las conoce como Poinsettias. También las llaman Flor de Pascua. Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima.

Creo que en la página de inicio hay alguna información sobre ella.

O si lo prefieres, arriba de esta página hay un dibujito con una lupa que pone "buscar". Pincha ahí y escribe el nombre Poinsettia (por ser el más popular) para encontrar toda la información de otros mensajes más antiguos.

¡Suerte! ;)

3. plaguero

plaguero

Matt:
    Tu estas en otoño, mira si no regaste demasiado, mete un dedo en la maceta y mira si hay barro. mira el desagüe que no esté obturado, y si es demasiado riego, dale un descanso y veremos si remete

4. si le pongo un plastico transparente a la estrella federal para protegerla del viento en el balcon sirve?? o sea le dan los rayos ultravioletas?? o me conviene hacerle un parecita del mismo plastico para prtegerla del viento??
    en q epoca del año florece?? primavera??

gracias

acepto cualquier imformacion sobre la planta, me compre una y se esta muriendo. es q hice todas las macanas posibles.
    :(
    gonzalo

gonzamail@lycos.com

5. Le compré una Estrella Federal a mi novia, y la verdad la pobre se está volviendo loca porque no tiene lugar donde ubicarla ya q es una planta delicada... es suficiente si la ponemos en un lugar con iluminado pero no a la luz del solo... simplemente donde le de el brillo de la luz? y tambien si la luz artificial es util con esta planta? Pls ayuda!!!! :roll:

6. hola gente...yo me compre dos estrellas federales hace unos dias,son pequeñas y estan en maceta,pues son para adentro.Me dijeron que,si crecen lindas las puedo ir pasando a macetas mas grandes para darle espacio a la raiz y permitirle el desarrollo.Si estan en tierra afuera se hace arbusto.Y que adentro solo necesitan luz,y nada de sol directo a traves del vidrio pues se queman sus hojas (el vidrio potencia la luz pues trabaja como lupa)...Tb que tengan riego dos o tres veces por semana,sin exagerar,que la tierra este humeda y no empapada.
    Esta bien estos consejos?????