Hola amigos foreros Desde hace unos días me ha aparecido mi poinsettia con las hojas como en las imágenes que os adjunto. Tengo tres sospechas 1) exceso de riego 2) viento racheado o 3) pulgones u otra plaga, aunque no he visto. Lleva ubicada desde primavera em un porche orientación norte. En invierno suele estar dentro para evitar heladas. A ver si alguno me puede dar luz. Gracias!
Buenas, Dado el retorcimiento de las hojas pensaria en ataque fuerte de pulgon. "- Pulgón: Estos insectos se instalan en el envés de las hojas. Los síntomas son manchas amarillas en los puntos de picadura, enrollamiento y deformación de las hojas. También segregan una sustancia azucarada donde se instala la negrilla. Si el ataque es severo, se recurre a control químico con productos que respeten la fauna auxiliar." http://www.infoagro.com/documentos/el_cultivo_flor_pascua.asp Yo te recomendaria aplicar cipermetrina o alguna otra piretrina JED. Con el problema tan avanzado no seria partidario de emplear jabon potasico o aceite de neem (azadiractina). Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Buenas. Pienso que si son pulgones, se verían... Yo pensaría en exceso de agua. Me ha pasado con algunas y reaccionan así. Lo extraño es que parece que sólo afecta a 2 ramas y que el resto están perfectas... Sigue informando. Suerte.
Mi punto de vista es que si fuera un ataque de insectos u hongos afectaría a toda la planta en general y no es así, lo mismo que si fuera por exceso de riego. Dos ramas totalmente dañadas ha de ser una cosa concreta y que les afecta desde el nudo de inserción al tronco principal. Hablas de rachas viento fuerte y en este caso podría ser que la inserción esté dañada y no le llegue la savia. El aspecto es como si rompieras una rama y la dejaras secar. Al tener las otras ramas en magnifico estado la impresión es que ha habido un daño físico. La poinsetia es extremadamente frágil y cualquier roce por suave que sea le rompe las ramas o les provoca esguinces que acaban como los que me parece ver en la tuya. Un raro caso de un insecto taladrador que se hubiese instalado en cada tronco podría ser una posibilidad remotísima. Saludos
Coincido con Mirosman. El resto de la planta parece que está bien. Pon alguna foto más reciente. Saludo.