Polen: conservación de polen de palmera: ¿se puede hacer en nevera, congelado, etc.?

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por canelgat, 12/8/07.

  1. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, alguien sabe si se puede conservar polen de palmeras indefinidamente (o por lo menos un año) a refrigeracion o congelacion, en bolsas selladas hermeticamente o tienen que estar al vacio.

    He oido que el talco es un buen diluyente del polen pero, sera un conservante bueno ademas?

    Saludos.
     
  2. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: conservacion de polen

    Tengo un amigo que conserva el polen de las syagrus varios meses, en un vaso, en el que le introduce un rulo pequeño de desecante, sobre el mismo polvo, tapado por la parte superior con film y una goma y en el frigo.:13mellado:
     
  3. Re: conservacion de polen

    puedes explicar bien la tecnica""rulo de secante??
    esque ty interesado en la conservacion de polen de cactus
     
  4. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: conservacion de polen

    Si claro, hay botes de pastillas o en los bolsillos de la ropa nueva, que para su conservación llevan pequeños cilindros (los primeros) o bolsitas de desecante. pués eso se deja en el vaso y chupa la humedad.
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: conservacion de polen

    bueno yo tengo un envasador al vacio, domestico, pensaba usarlo en bolsitas de plastico de calidad, sin mas, pero ahora me has dado una idea y añadire un desecante de esos antes de sellar.

    Entonces de congelar nada, bueno supongo que con unos meses me vale.