Poligala: ¿qué combinar en maceta con Polygala!?

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Dani.L, 18/3/18.

1. Dani.L

Dani.L

Hola people! Quería saber con que combinaríais una Polygala de unos 30cm en plan arbustito. Podría ser desde alguna flor vivaz, tupidora o algún pequeño arbusto...eso sí...que requiera los mismos cuidados mas o menos en suelo y agua. Si ya fuera resistente en cuanto a clima y plagas, perfecto (creo que es mucho pedir jhaja)

La polygala está en sombra pero con mucha luz salvo en julio-Agosto que recibirá fuerte insolación. Busco ideas, para probar claro, ya que de momento es ensayo y error.

Gracias. Saludos infojardineros! ;)

2. Perséfone

Perséfone

Seguiré este hilo con gran interés :razz:, pues la poligala es uno de los arbustos que esta primavera quiero incorporar a mi patio :okey:

La mía tendrá que estar en macetón, ya que no dispongo de suelo para plantar :roll: y también recibirá una fuerte insolación durante el verano :oyoy:

A ver que nos dicen los entendidos ;)

3. freia

freia

Hola tengo una poligala, y lo suyo es que tenga sol todo el año, de lo contrario, no florecerá todo lo bien, que florece en buenas condiciones. Para poner, pues este año he puesto semillas de alhelíes, y muy bien, pues es una planta, que en maceta, si drena bien, no tiene problema de regar algo más.
    En verano, pues no se, seguramente no pondré nada, pues tiene mucha raíz, y no se que iría bien. Pues los alhelíes, en otras macetas han crecido el doble que estos, luego, no es un sitio muy adecuado, el arbusto es potente en raíz, y supongo que se lleva todo el espacio y nutrientes. De podría poner , intentar, berbenas, dirmephotecas, cosas que necesiten poco riego y nutrientes.

4. Dani.L

Dani.L

Buenas! gracias @freia y atenta @Perséfone jhaja.

Pues yo la tengo recién trasplantada en maceta tubular de unos 32cm de diámetro por unos 30 de altura. No es demasiado grande aun la polygala pero si vi que tiran mucha raíz fina a saco. Dimorfotecas tengo en macetas de unos 14cm de diámetro recién cambiada tierra y viendo como evolucionan al trasplante habiendo cortado raíz. De salir bien quizás más adelante pruebe a meter alguna con la polygala, pero de momento quiero ver como se portan recién trasplantadas todas ellas.

Pensaba quizás también en campanula o bacopa pero andamos en las mismas, en sol no tendría problema, pero en sombra y sol Julio-Agosto en Valencia pfff :999997dedoabajo: veremos a ver.

Habra que cruzar los dedos y esperar que lleguen todas bien para hacer pruebas sobre Mayo-Junio.

Un abrazo! :beso:

5. Dani.L

Dani.L

Alguien con Alyssum, milion bells o Bidens (verbenas) que sepa como van de raices y si aguantarian sol o sombra, es decir si se adaptan o resisten!?

6. Nicoleta

Nicoleta Guest

Hola,Dani,
    Yo tengo una bidens preciosa y le va de maravilla. Le da el sol muy poco (un par de horas por la tarde) y tb tengo una verbena bonita q resiste muy bien en mi frío balcón.
    En cambio tuve una Alyssum y se me murió dos semanas después de haberla comprado. Espero q te sirvan estos detalles. Te dejo dos fotos con verbena y bidens .
    Un saludo

7. Dani.L

Dani.L

Que bonito @Nicoleta. Al final tengo de todo jhajaja. Allysum blanco murió, estaba en la base de un rosal y creo que por culpa de este algo le ha afectado, raro pero así es. En la base de un jazmin de estrella tengo un allysum violeta que veremos como va con el sol del medio día. No tengo otra que prueba y error.

Lo que tengo al final son Million bells o Calibrachoas multicolor que ya pondré foto si es que sale de un ataque de oídio. La verdad es que un patio interior de sol de medio día en Valencia es una tortura, en riego y en tema de hongos. Plagas solo tengo Araña roja en rosal y por lo visto empieza en el jazmín de estrella.

La Verbena roja la pobre aguanta bien, tuvo algo de mosca blanca pero nada grave, lo único que aún no le da el sol directo y va estirando tallos como puede.

Prometo poner fotos :Thumbsup:, no sé si antes o después de unos tratamientos curativo-preventivos de azufre y a la semana siguiente de cobre para curarme en salud de hongos y ácaros en inicio. Lo haré separado por que no me fío mucho de juntarlos y que algo falle. Los aplicaré en la noche, cerca de las 22h para evitar demasiado calor, esperando que no se carguen ninguna planta en su justa medida:Unsure:

Tenéis conocimientos de tratamientos fungicidas con azufre y cobre, experiencias!?

Saludos chic@s!!:Geek::icon_cool::abrazote:

8. Nicoleta

Nicoleta Guest

Hola,Dani. Madre mía...estoy harta de luchar contra bichos y plagas , te juro. Me libro de pulgon aparece oídio. Me libro de oídio aparece mosca blanca..Y así a casi todas las plantas del balcón. Es q yo culpo a la falta de sol pq no me explico. A mí tb me interesan otros tratamientos pq ya no se q hacer. Encima pulverice insecticida triple acción de Flower y me parece una porqueria pq me seca las plantas. A ver si se anima alguien y nos da algunos consejos..
    Un saludo

9. Dani.L

Dani.L

Yo puse azufre hace 2 semanas en todas las plantas, sin excepción, en una semana pondré cobre, y mientras, si detecto algo le doy con insecticida para mosca blanca, pulgones y demás o bien con fungicida genérico para oídio y demás. También quiero comprar algún acaricida especifico para araña roja, porque la veo en cada rincón aunque no prospere, por suerte.

Y en cualquier caso probaré guardando distancia con el azufre y el cobre, la mezcla de potásico y aceite de neem como preventivo.

Si ya con todo eso no funciona jhajaja, me riiinnndoo :O_o:...y eso que no se cuenta con los problemas que pueden derivar de orientación, cultivo y demás.

Habrá que luchar. :Thumbsup:...

Ahh y por cierto. Fotos voy a poner de este ultimo mes en el tema de terrazas y balcones http://foro.infojardin.com/threads/patio-interior-valencia.83101/page-3

10. Nicoleta

Nicoleta Guest

Preciosas!!!